sábado, 8 de febrero de 2014

Un chófer, a lo pobre

Me apunté para sacarme el carnet de conducir allá por octubre de 2013. Estoy a febrero del 2014 y aún no me saqué ni si quiera el teórico. Y algunos pensarán. Jolín si es super fácil, con lo que mola... o diversos comentarios al respecto pero para mi, ni es fácil ni mola. 

  

Desde el primer momento sabía que el carnet no era algo que quería tener porque conducir no me ha llamado nunca la atención. Mientras que por el contrario, me gusta ir en coche, incluso ser copiloto. La verdad es que es un poco difícil, tener siempre a alguien en disposición de ti y tus viajes o movimientos. 
Supongo que me ayuda el hecho de vivir en una ciudad como Madrid en la que existe mucho transporte público que me permite ir de un lado a otro sin apenas dificultad. Pero.. aún así, es difícil algunas veces o incluso te apetece que te lleven en coche y que te dejen más próxima al lugar o te recojan al salir por cuestión de vagueza. También es cierto que a veces se precisa, ya sea porque te vas a comprar o por que tienes que cargar algo concreto. En estas ocasiones merece la pena conducir. 

Aun así, reconozco que le veo más inconvenientes que ventajas a esto de sacarte el carnet y tener tu coche y demás. Supongo que no soy la única y por eso hay diversas empresas ya bien sea de chófers como de contratas de coches para que no tengas que tener tu propio coche y mantenerlo porque a nivel económico, igual, no puedes costearlo.


¿Y qué propongo yo? ¿Qué es lo que yo precisaría? Un conductor, ese chófer de los ricos pero para mi. Nada de guantes, ni coches de lujo, ni gorritas ni uniformes. Simplemente un conductor, normal y corriente, con su ropa normal y que conduzca de buena forma y no quiera matar a los conductores ni los insulte ni nada de eso. Tal vez, con su GPS, a lo taxista pero que no me saje tanto como lo hace un taxista. Osea.. lo que quiero es un taxista, más barato y con ese factor "particular" y no autónomo. Esa mezcla de profesor particular y taxista a la vez de chófer.

Pero.. en los viajes largos, ¿Cómo se haría? Cabe la posibilidad de que el chofer se apunte a las vacaciones. Pero.. ¿quién costeará estas? Podría pagarse a medias entre empleado y "empresario" o no sé. 
Realmente me hace aguas un poco el tema pero es algo que sinceramente a mi me gustaría tener. No hablo de un puesto de trabajo a nivel nacional o así. Hablo de mi necesidad y mis gustos teniendo en cuenta mi nivel económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario