sábado, 8 de febrero de 2014

Un cocinero particular

Muchas veces he sentido esa pereza de no querer ponerme a hacer comida o cena y por ello quedarme sin hacer esa comida. Es molesto tener que hacer todas las comidas y cenas o tener que comprar siempre comidas pre-cocinadas para que ese hacer sea más rápido y mucho menos perezoso. 
Es por eso, que me he planteado algo y es el cocinero particular. 
Resulta curioso que existan señoras de la limpieza de casas o profesores particulares y vivamos a expensas de comidas hechas en lugar de "crear" puestos de trabajo y comer decentemente.


Yo, que suelo pensar en todos los detalles hasta crear una idea exacta a mis preferencias y gustos he estado mirando algunas cosas sobre este puesto de trabajo que a mi me interesaría. Desconozco realmente si existe como tal. Creo que de existir, lo hace a niveles generales, es decir, señoras (normalmente son mujeres) que se encargan de las tareas de la casa en toda su longitud y expansión; plancha, limpieza, cocina, lavadora...

Pero personalmente lo que a mi me interesa es que me cocinen y que lo hagan a mi gusto. Si yo contratase a alguien para este puesto que preciso requeriría que tuviera un uniforme que yo misma proporcionase y lavase en mi casa y que se pusiera al llegar dicha persona. Le proporcionaría un menú y me encargaría de que todos los ingredientes precisos estuvieran en mi cocina para dicho día. 
Sin embargo me hace aguas por algunos lugares y es que no todo el mundo sabe cocinar lo mismo o cocinar bien y tampoco veo el hacer un casting en mi cocina para contratar a nadie.. que igual es lo más idóneo. 

La verdad es que la idea me gusta mucho y como digo, he intentado meterme de lleno en el tema así que he mirado a como me saldría la vestimenta y todo en una página web que se llama Epiformes
Los items que he mirado son:
- Una camiseta de cocinero, de manga corta, pues por lo general, en la cocina hace mucho calor: 15eur.
- Una camiseta de cocinero, de manga larga por si mi trabajador prefiere este a la de manga corta por el peligro que supone para sus brazos el tema de los saltos de aceite: 16eur.
- Un delantal de cintura, por si quiere secarse las manos y para que su pantalón no se manche: 5eur.
- Un gorro para cocinar, que salve las posibles caídas de pelo que todos tenemos: 8eur. 
- Guantes, de forma opcional pues considero que para cocinar.. el tema de llevar guantes.. 3eur.

Y creo que ya estaría todo. En total.. unos 50 euros todo el uniformado. Más su salario mensual que.. trabajaría por horas mensuales (?). Aunque sería algo raro. Creo que debería de cobrar según comidas, porque obviamente unas comidas son de 30 minutos y otras de 2 horas.. Tendrá que haber un termino medio de horas contabilizadas. Es decir, un salario mensual acorde a las horas totales que trabajaría. Algo así como si cada comida fuera 1 hora o hora y media. Aunque a veces sean 30 minutos y se vaya antes.. 
El horario.. pues en función de lo que se tarda en hacer la comida en cuestión podría entrar sobre las 12-13 horas o bien salir más tarde o más pronto y entrar siempre a una hora concreta (12.30h por ejemplo) y tendría que recoger la cocina antes de irse, en la medida de lo posible claro porque obviamente la olla con la comida dentro hecha no la puede lavar porque entonces ya muerte súbita jajajaja.

Supongo que para todo, siempre el punto es hacer una especie de contrato entre el trabajador y el que precisa de ese servicio, para llegar a ese acuerdo base donde ambos estuviesen en la medida de lo posible, de acuerdo con el trabajo a desarrollar. Al menos, a mi me gustaría que mi cocinero particular estuviera conforme y trabajase a gusto en mi cocina y mi casa. Hasta podría traerse un tupper, hacer comida de más y llevarse una poca por que a lo mejor ponerse luego a comer en su casa y hacer otra comida de nuevo podría ser un verdadero petardazo. Pero claro.. eso depende de el trabajador y todo el rollo.

Por mi parte, inauguro este puesto de trabajo y lo tendré en cuenta para próximos años de mi vida. Desde luego que más vale que gane una pasta en mi trabajo porque entre cocinero, chófer o lo que quiera.. Voy a tener más deudas que ahorros...

// A continuación los links de los uniformes que he mirado:

1 comentario:

  1. OHHHHHHH!!!! que buenísima ideaaaaaaaaaaaaa es estaaaa... yo seria la primera en contratar a alguien, ya sabes que yo y la cocina no nos llevamos.. DEFINITIVAMENTE ESTO DEBERIA EXISTIR!!!!!!



    seel

    ResponderEliminar