sábado, 20 de diciembre de 2014

Navidad, un regalo para la familia


Cada cultura, cada familia, cada persona, te demuestra que la vida es tal y como cada uno quiera verla o quiera que sea. Todo es cuestión de perspectiva y es esta quien nos hace ver e interpretar las cosas e incluso entenderlas.
Pero también es cierto que existen perspectivas comunes, a veces determinadas por edades, otras veces por sitios y otras, no más por ser humanos.
La decisión de a dónde ir y qué hacer en las navidades cuando tienes pareja, las tradiciones de cada casa con respecto a los reyes o santa, la forma en que celebran los cumples, si celebran los santos, las rutinas del dia a día, o incluso de los findes..
Hoy, la mami de una de mis alumnas me puso un video con el que ella misma lloraba. Fueron 10 minutos de video, tras mi clase, en el que contaba la historia de unos padres que no comprendían porqué habiendo dado su vida a sus hijos, estos ya no pasaban las navidades (que son dos noches al año, e incluso, en su caso, solo una) con ellos.
Es entonces cuando he recordado las muchas, muchisimas veces que me he sentido especial por tener una mirada distinta a la gente de mi edad. Acordarme de esas epocas en las que mis iguales iban a la discoteca y yo era la unica a la que eso no le iba y se abstenia a ir.. Se marchaban los findes, y también por navidad. Y yo dedicaba mis noches, sobre todo esas a ejercer de aquello que yo consideraba lealtad. De hecho siempre me prometí que la noche del 24 y la noche del 31 jamás faltaría en mi casa y si lo hacía sería por fuerza mayor, como cuando faltas a una mesa electoral, o a un examen de coche o de selectividad.
Conocía esa historia en la que los hijos crecian un poco más, se hacian mayores, y entonces, cuando ya era tarde, y sus padres faltaban.. se arrepentian de no haber disfrutado con ellos aquellos años.
Habrá qo lo entienda, e incluso quien piense que no puede compaginarse eso con una vida de futuro, en pareja o con una familia propia.
Como decía al inicio, todo es cuestión de perspectiva y en mi caso, me siento afortunada por valorar a mi familia, por ser consciente antes del arrepentimiento de lo mucho q valen y darles un poquito de todo aquello que ellos me han dado. Porque personalmente les debo muchisimo.
Es compaginable.. son dos noches al año, solamente..

No hay comentarios:

Publicar un comentario