sábado, 10 de octubre de 2009

Hipatia


el cielo.. las estrellas.. y millones de preguntas sin contestación, o sin contestación realista.. millones de años luz llenos de dudas y de asombro que con la ciencia y el futuro van resolviendose sin cesar.
desearia poder vivir para ver todo eso, para ver y descubrir que hay más alla de lo que sabemos y creemos saber.
me siento filosofa por cada poro de mi piel y más ahora que nunca, supongo que vi en Hipatia todo lo que me hace sentirme identificada con alguien. y es que entiendo ese dejar el amor por la pasion que hay en el cielo, entiendo la tolerancia que permite igualar a todos los seres humanos a pesar de sus creencias o gustos. y admiro esa lucha por lo que verdaderamente cree, aun sabiendo que la matarán. y mi admiracion queda profundamente en tus manos Hipatia, aun sabiendo que fuistes, eres y serás antes de Platón.
alguien como tu solo merece ser conocido y seguido para predicar con tus esfuerzos, no vanos, que iciste en vida.
Nietzsche me tenia alucinada con sus teorias pero creo que le ganaste por la mano simplemnte con enseñarme que tu tambien admirabas a las estrellas, que al mirar al cielo veias más alla.
me pregunto que hubieses sentido tras ver que 1600 años han hecho con todo lo que tu conocias. lo cierto es que te imagino perpleja, desbordante de felicidad, y ya no solo por los descubrimientos cientificos de lo que tu amabas, sino del contexto politico-social en el que vivias.
hace un par de años me dijeron que solo los sabios, los grandes vivian y defendian cosas que no eran propias de su época. creo que hoy es cuando más claro lo he visto, y como tu propio nombre indica, tu eres de los grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario