lunes, 15 de junio de 2009

Carta de Anais


"La verdad, es que tengo muchos recuerdos creo que demasiados. Por ejemplo el día que entre por primera vez en el colegio nazaret. Era una chica mas como cualquier otra, al principio estaba asustada, no savia lo que me esperaba al cruzar esa puerta amarilla. Pero la verdad es que encontré a un grupo de chicas estupendas, no eran como yo, pero eran grandes personas. Ya han pasado por lo menos seis años desde que pase por esa puerta y mi vida ha cambiado muchísimo.
Sobre todo las amistades, muchos piensan que los amigos que haces en el colegio duraran para siempre pero no es así, la vida no es como las películas, no es fácil, pero tampoco difícil, como todo en esta vida tienes que superar retos. Los cuatro primeros años en ese colegio fueron especiales, si especiales. La verdad no se como explicarlo, pero encontré a una persona muy especial para mi. Desde el primer momento en que la vi supe que siempre pasara lo que pasara estaríamos juntas, aunque lleváramos años o incluso meses, nuestra a mistad seria muy fuerte y así a sido en el día de hoy a mi lado siempre a estado esa persona , esa amiga, esa hermana.
Pero hablemos que paso mientras ella no estaba a mi lado. Mi mejor amiga siguió adelante cuando termino en el colegio siguió haciendo bachiller, durante ese tiempo yo estuve como perdida no savia quien era, ni lo que hacer.
Empecé a ir con la gente de mi clase que eran mas pequeños, cuando volví a repetir volví a ir con otra gente y hay fue cuando cambio mi vida. La verdad es que fue para peor si soy sincera, empecé a fumar a beber alcohol , no savia que hacer, me sentía perdida sin mi amiga, sin esa persona que estaba a mi lado y me ayudaba.
Se que en este momento estaréis pensando eso es imposible, que te afecte tanto la perdida de una amiga, pero la verdad es que esa amiga me apoyo cuando mas lo necesite, en el divorcio de mis padres y todo eso.
Gracia a ella fui mejor persona, siempre veía la botella medio llena y no medio vacía, pero cuando se fue lo veía todo al revés.
Empecé a hacer gilipolleces cosas que nunca pensé que aria, cosas que no abría echo en la vida, pero las hice.
La gente con la que empecé a ir yo creía que éramos amigos pero la verdad no era así, no me di cuenta asta hace poco tiempo.
Nunca os a ocurrido que os diera vergüenza a llamar a alguien, aunque no lo creáis a mi me paso durante los dos años siguientes me daba vergüenza llamar a mi gran amiga, si os digo el por que no lo entenderíais pero os lo diré.
Me daba vergüenza que averiguara en que persona me avía convertido y no quisiera saber nada de mí.
Si la verdad que escribiéndolo ahora me parece ridícula, lo que pasa es que es como mi hermana. Seguramente no os gustaría que vuestra hermana os viera caer bajo pues es lo que me paso a mí.
Pero la verdad me sorprendió cuando la dije de quedar y dijo que si. Ese día me lo pase bien recordando los buenos momentos los malos, me sentí como antes, como hace mucho tiempo.
Madre mía os lo juro ella esta en mi vida, en mi familia y sobre todo en mi corazón por que personas como ella no las encuentras en muchos sitios.
Esta carta es para ti por que quiero que sepas que tu eres mi hermana, mi amiga, mi mejor amiga. Y gracias a ti me e dado cuenta que tengo que cambiar que me voy a sacar la eso y hacer algún modulo por que quiere ser mejor persona, por que quiero que te sientas orgullosa de mi.
Seguramente abras influido en muchas personas pero quiero que sepas que tu as influido en mi para ser mejor. Te quiero muchísimo diana escribano. SJ"

martes, 9 de junio de 2009

Querída Patty,

Contigo también he aprendido unas cuantas cosas.. he aprendido que en la vida hay cosas importantes y otras, que creemos que lo son pero en realidad no es así. Debemos tener ojo con ellas y pasar de las que no son importantes y luchar por las que sí. Al igual que annie, pero tu mucho antes, me enseñaste que la lucha es algo que se debe hacer, y que la voluntad, la fuerza de voluntad es absolutamente primordial para mover muros. Me alucinaba cuando me decías que estabas estudiando la constitución, que era un peñazo, que te la habías estudiado 5 veces antes y que seguías R que R para que de una vez por todas se cumpliese aquello que llevas esperando durante años, que es ser policía.
Me embriagaste en tus sueños y me hiciste desear mas que cualquier cosa ver tu sonrisa cumpliendo uno de ellos, el más importante. Y he de decir que no me cansaré jamás hasta conseguirlo.. por muchos años que pasen.
Una palabra que siempre te caracterizará será siempre ese “dosifícate” que me solías decir una y otra vez para controlar mis emociones y dejar de ver como me iba estampando contra la misma piedra a lo largo de mi camino.
Eras tu quien me dio consuelo tantas noches, tantos días, tantas horas, minutos, segundos.. cuando más lo necesitaba.. siempre estabas ahí para darme animo y tirarme para adelante simplemente con decirme que confiabas en mi, que me querías y que yo podía, que me olvidase de lo demás y que hiciese lo que pudiese, que jamás te defraudaría, ni a ti ni a los que me queréis. De ti vinieron el mayor numero de consejos que me han dado en la vida y que no tenían por origen el nombre de mamá.. pero no todo lo que reluce es oro, y también me enseñaste que a veces las decepciones son realmente grandes cuando los sueños que esperas conseguir los crees cerca y realmente no es así. Y con esto me sale una frase que leí en el libro del caballero de la armadura oxidada donde una ardilla, creo que era, decía que los humanos lo malo que tenemos es que no aceptamos, sino que esperamos.. y que por ello no llegamos a la felicidad. Me has enseñado que el tiempo es oro y que lo invertimos en aquellos que realmente queremos, y que si estamos lejos la lejanía convierte en aun mas lejano todo aquello que esta lejos.. hasta que se hace con el olvido. Me has enseñado que un simple.. alambre, por ejemplo puede significar mil veces más que todo el oro del mundo simplemente por que está relacionado con alguien a quien tu quieres de verdad.
Me has enseñado que la tolerancia es algo súper importante y que es el mejor amigo que alguien puede tener. Cuando pienso en ti huelo pasotismo, un pasotismo que solo tu eres capaz de llevar a cabo, por que mientras que pasas en realidad te involucras, en realidad te importas y en realidad no pasas pero lo haces.
También me has enseñado que las mejores amigas jamás serán aquellas que tengan unas características diferentes a las tuyas.. entre las cuales la edad es muy importante.. y es que creo que contigo aprendí que por mucho que tu quieras a una persona, por mucho que te haya apoyado en un par de años, las mejores amigas, que no verdaderas amigas.. son aquellas que te han acompañado durante mucho mas tiempo que ese.. mucho más y normalmente con aquellas que tienen tu edad. Creo que ese es un pilar fundamental.. y hace un año esto mismo no lo habría dicho ni aceptado jamás de los jamases, pero es real. Sé que nunca seremos mejores amigas.. por que es algo.. diría yo.. imposible. Pero.. sabes que? Me gusta ser una verdadera amiga tuya y que tu lo seas de mi..
Contigo también he aprendido del cambio, aunque eso es cosa más de Annie pero contigo han venido los inicios leves jajaja. Contigo me he dado cuenta que la tortilla se da la vuelta en cuanto menos te lo esperas y que es increíble como de un día para otro aquel que da los consejos los pide y quien los pide los acaba dando. Y que sí al principio sorprende, pero es ley de vida, por que todos somos humanos y todos necesitamos de los demás para ayudarles y que nos ayuden.

miércoles, 3 de junio de 2009

Aprendizajes


A lo largo de nuestra vida nos encontramos con miles de personas que nos van formando y modificando para que dejemos de ser aquellas personitas pequeñas, indefensas e inocentes que solíamos ser y convertirnos en quienes somos o seremos en nuestra vejez.

Esas personas traen a nosotros nuevos mundos en los que descubrir que cada persona es diferente y por tanto cada persona es especial. Con cada una de ellas, siempre aprendemos algo, por pequeño que sea ese aprendizaje, por pequeño que fuese el momento en le que con esa persona hayamos estado.

A veces los aprendizajes son difíciles de saber por que muchas veces son emocionales y las emociones son prácticamente imposibles de explicar, simplemente has de sentirlas por que no hay palabras que se acerquen a su verdadera definición sino.
Pero supongo que la madurez te hace poder reconocer las emociones a pesar de que no les puedas dar un nombre o explicar.. y si maduras aun más incluso puedes ponerlas nombre y explicarlas.

Pero al igual que hay aprendizajes difíciles también los hay fáciles, con los que puedes decir.. vale, con ésta persona aprendí esto y esto, con esta otra esto, etc, etc.

Así que me gustaría dar un par de nombres y tratar de decir qué aprendí y si puedo decir el por qué lo creo también.

pero los nombres empezaré a darlos a lo largo de estos meses ^^ y días =)