martes, 9 de junio de 2009

Querída Patty,

Contigo también he aprendido unas cuantas cosas.. he aprendido que en la vida hay cosas importantes y otras, que creemos que lo son pero en realidad no es así. Debemos tener ojo con ellas y pasar de las que no son importantes y luchar por las que sí. Al igual que annie, pero tu mucho antes, me enseñaste que la lucha es algo que se debe hacer, y que la voluntad, la fuerza de voluntad es absolutamente primordial para mover muros. Me alucinaba cuando me decías que estabas estudiando la constitución, que era un peñazo, que te la habías estudiado 5 veces antes y que seguías R que R para que de una vez por todas se cumpliese aquello que llevas esperando durante años, que es ser policía.
Me embriagaste en tus sueños y me hiciste desear mas que cualquier cosa ver tu sonrisa cumpliendo uno de ellos, el más importante. Y he de decir que no me cansaré jamás hasta conseguirlo.. por muchos años que pasen.
Una palabra que siempre te caracterizará será siempre ese “dosifícate” que me solías decir una y otra vez para controlar mis emociones y dejar de ver como me iba estampando contra la misma piedra a lo largo de mi camino.
Eras tu quien me dio consuelo tantas noches, tantos días, tantas horas, minutos, segundos.. cuando más lo necesitaba.. siempre estabas ahí para darme animo y tirarme para adelante simplemente con decirme que confiabas en mi, que me querías y que yo podía, que me olvidase de lo demás y que hiciese lo que pudiese, que jamás te defraudaría, ni a ti ni a los que me queréis. De ti vinieron el mayor numero de consejos que me han dado en la vida y que no tenían por origen el nombre de mamá.. pero no todo lo que reluce es oro, y también me enseñaste que a veces las decepciones son realmente grandes cuando los sueños que esperas conseguir los crees cerca y realmente no es así. Y con esto me sale una frase que leí en el libro del caballero de la armadura oxidada donde una ardilla, creo que era, decía que los humanos lo malo que tenemos es que no aceptamos, sino que esperamos.. y que por ello no llegamos a la felicidad. Me has enseñado que el tiempo es oro y que lo invertimos en aquellos que realmente queremos, y que si estamos lejos la lejanía convierte en aun mas lejano todo aquello que esta lejos.. hasta que se hace con el olvido. Me has enseñado que un simple.. alambre, por ejemplo puede significar mil veces más que todo el oro del mundo simplemente por que está relacionado con alguien a quien tu quieres de verdad.
Me has enseñado que la tolerancia es algo súper importante y que es el mejor amigo que alguien puede tener. Cuando pienso en ti huelo pasotismo, un pasotismo que solo tu eres capaz de llevar a cabo, por que mientras que pasas en realidad te involucras, en realidad te importas y en realidad no pasas pero lo haces.
También me has enseñado que las mejores amigas jamás serán aquellas que tengan unas características diferentes a las tuyas.. entre las cuales la edad es muy importante.. y es que creo que contigo aprendí que por mucho que tu quieras a una persona, por mucho que te haya apoyado en un par de años, las mejores amigas, que no verdaderas amigas.. son aquellas que te han acompañado durante mucho mas tiempo que ese.. mucho más y normalmente con aquellas que tienen tu edad. Creo que ese es un pilar fundamental.. y hace un año esto mismo no lo habría dicho ni aceptado jamás de los jamases, pero es real. Sé que nunca seremos mejores amigas.. por que es algo.. diría yo.. imposible. Pero.. sabes que? Me gusta ser una verdadera amiga tuya y que tu lo seas de mi..
Contigo también he aprendido del cambio, aunque eso es cosa más de Annie pero contigo han venido los inicios leves jajaja. Contigo me he dado cuenta que la tortilla se da la vuelta en cuanto menos te lo esperas y que es increíble como de un día para otro aquel que da los consejos los pide y quien los pide los acaba dando. Y que sí al principio sorprende, pero es ley de vida, por que todos somos humanos y todos necesitamos de los demás para ayudarles y que nos ayuden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario