martes, 14 de diciembre de 2010

La forma en que miramos el mundo


Algunos creen que la forma en que miramos el mundo no tiene nada que ver con la realidad. Después de todo, nuestras opiniones no son más que eso y no son parte de una realidad real sí es que sólo son opiniones, y como tal, quedan dentro de nosotros.

Pero lo cierto es que.. las opiniones son parte de la realidad, al igual que los sentimientos, aunque solo sean cosa nuestra, son reales.

Hace tiempo escuché algo así como que la gente que iba con sentimientos positivos tenía unos resultados mucho más acordes a esos pensamientos y por el contrario, aquellos que pensaban más negativamente, obtuvieron resultados más negativos.

No sé sí definitivamente es así. Yo soy relativista y creo que a unas personas les irá bien siendo negativas y a otras, por el contrario, les irá bien siendo positivas. No lo sé. Lo único que sé es que.. al menos el ser positivo, o no positivo, sino el ser pasota, a mí al menos, me purifica.

Hace un mes y poco andaba preocupadisíma y con ansiedad incluso por inglés y he llegado a un punto en el que francamente.. me da igual.

Sí bien es cierto, el problema que tenía creo haberlo, más o menos solventado. Se me fue el pánico inglés de cara a Ranek y me he dado cuenta de que sí con mi inglés se me entiende y sirve genial, pero sino.. es lo que hay, y lo cierto es que me da igual. No busco ser perfecta. Soy quien soy, y a quien no le guste.. ya sabe donde está la puerta.

La verdad es que he tardado, pero vuelvo a ser yo en un fin de curso!! jajaja. Sí. De nuevo toma algunas riendas, aunque me falta soltarme en las clases, clases, de cara a profes, sobre todo. algo así como cuando le hablé a la profe de inglés para decirle: oy, la semana que viene hay clase, querida ajajajaja.

Me lleve un guiñado de ojo y un dedito gordo indicando: genial, gracias. Cosas que me hacen sentir bien. Ya se sabe que soy un poco.. Cara y como tal, desde siempre me ha gustado agradar.

También ando organizando eventos, y aunque el evento que me encantaría, sería un viaje de fin de curso.. pues tampoco puedo hacer maravillas asique.. al menos organizo cosas que la gente quiere. me entretengo, me siento responsable y me siento importante. Eso me sube la moral y me mantiene ocupada en pensamiento y en acción, muy importante también.

Sabes qué cosa más me ha ayudado mucho? La clase en la que Ranek no vino a inglés y mi genial ayuda ante su trabajo. Tenía que sentir que podríamos estar al mismo nivel o bueno, que a veces no soy la única que necesita ayuda. También necesitaba hacer un favor grande para no sentirme en deuda primero y después esperar mi oportunidad. Soy así.
Aunque creo que lo importante fue cuando me di cuenta de que la clase sin Ranek funcionaba bastante bien. Porque gracias a eso te das cuenta de cuál es el problema y más o menos, ayuda para solventarse.

Y nada más, viento en popa y a toda vela!! jaja.
Me alegro que las cosas mejoren.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Un alumno genial



Ojalá durante años tenga alumnos tan majos como tu eres.
La verdad es que resulta agradable llegar y que estés preparado, que me cuentes tus cosillas y quieres enseñarme tu mundo. Me gusta que me veas como un igual aunque tratandome con respeto. Me gusta que te dé descanso y en lugar de invertirlo para separarte de mí, te marchas y me llamas para que te acompañe. Y cuando toda la tarde acaba me regalas un gracias, una sonrisa, e incluso un trozo de tarta hecha por tí porque el miércoles fue tu cumpleaños. Y después cuando me tengo que marchar me vuelves a regalar una sonrisa, un gesto con la mano y un adios o hasta luego.

Resulta súper agradable pasar así las tardes y ver como vas mejorando aunque te hagas un poco el vaguete a veces.

El hecho de que siempre me recordases a mí supongo que te dió puntos a mi favor. Puntos que aumentan con el paso de los días y el cariño que nos vamos cogiendo.

De corazón que espero que mejores con todo esto y que no sólo las tardes así nos sirvan para encontrarnos y disfrutar de la compañía del otro, sino que además aprendas y saques aquellas notas que tu madre espera y desea que saques.

Por ahora, "rezaré" porque tus notas de estos dos días hayan sido buenas y si no es así, me seas sincero para juntos solventarlo sin necesidad de pasar por las llamas de tu madre! jajaja.

Eres genial chiquitín. Espero que te vaya bien, de corazón.

Gracias por tu tartita rica, y por tu grata compañá, tu obediencia y saber estar a pesar de distraerte cuando te cansas. Dos horas son muchas horas para todos =)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Una oportunidad de confianza que muy pocos tenemos


Después de verme los cuatro primeros episodios de la segunda temporada de mi queridísima serie de estos meses, he quedado totalmente tocada. Especialmente por el episodio dónde la rubita fria y malevola es protagonísta. Aunque el siguiente, donde mi pequeño enamorado es confesado ha sido también un buen palo para el corazón.

Pero creo que hoy dedicaré mi día a esa rubita que en cierto modo me recuerda a mí.

En la vida somos una sóla persona, pero esa persona va cambiando através del tiempo, y muchas veces de una forma que nadie se espera o lo que es peor, que nadie confia en que pueda darse.
Lo cierto es que en un principio no expresé ningún tipo de sentimiento, ni de ver que había algo especial, ni de lo contrario. La indiferencia se me hacía visible frente a ella.
Sin embargo, la fuerza de la confianza que el buscador depositaba en ella me hacía a mí también creer en que tal vez no era todo lo mala que debería ser. Es posible que como el buscador y yo partimos de la ignorancia, o tal vez por todo lo contrario, por haber sido testigos de esas mismas cosas.. por eso eramos capaces de defenderla y de creer en ella.

Lo que más me dolía era que Kahlan no compartía eso, aunque supongo que saber que la rubia mató a tu hermana, no es algo que precisamente te haga mirar con buenos ojos a la rubia.

Personalmente, rezaba porque el juicio llegase al puerto de que fuese salvada, y cuando Kah la sentenció me dió una vuelta el corazón y se puso boca abajo. Aunque lo que verdaderamente quebró el riego de mi sangre fueron sus lagrimas por todo lo que había hecho, la mirada, tanto suya como la de Kah. En ese momento mi corazón quedó paralizado y una lagrima corrió por mi rostro inevitablemente. Kah bajó su capucha y con la mirada me mostró que mis premisas se cumplirían a pesar de que el pueblo no era capaz de entender y la venganza les cegaba.

¿Por qué es tan complicado diferenciar entre venganza y justicia? es tal el velo que corre entre ambas que da miedo incluso por que incluso ahí, la justicia puede ser injusta. Supongo que es algo que admiro de Kah, porque al ser confesora es justa, es comprensiva y responsable y lucha por lo que ha de luchar. Admirable desde mi parecer, y probablemente también para el de Cara.

Sé que cuando creces y te crían de un modo eso te dura para toda la vida, pero el buen corazón que desde pequeño tenemos permaneces vivo a pesar de todo, aunque muchas veces esté escondido. Todo tiene una causa, y precisamente los más malos son aquellos que tienen mil causas para ser como son.
Adoré esa oportunidad que le cedieron, sentí orgullo y también sentí que mi corazón volvió a su sitio, conmovido.

Sé que el pasado no puede borrarse, nadie puede deshacer aquello que hizo mal, pero.. una vez que una persona cambia, que ves que tiene hechos actuales que la hacen mínimamente diferente. Confía en que, por qué no, eso durará mucho y que los origenes, quedaron atrás.

Haber sido la "matona" del naza me permite entender que es horrible y doloroso ver que tu cambias y que la gente sigue viendote como aquella mala persona que eras. Y a veces, los años curan esas visiones o etiquetas, pero sí estas no dejan de existir, es casi mejor dejar de existir tú.

Es la peor tortura que puede haber, incluso para una niña que fue entrenada como mord'sith.