jueves, 9 de diciembre de 2010

Una oportunidad de confianza que muy pocos tenemos


Después de verme los cuatro primeros episodios de la segunda temporada de mi queridísima serie de estos meses, he quedado totalmente tocada. Especialmente por el episodio dónde la rubita fria y malevola es protagonísta. Aunque el siguiente, donde mi pequeño enamorado es confesado ha sido también un buen palo para el corazón.

Pero creo que hoy dedicaré mi día a esa rubita que en cierto modo me recuerda a mí.

En la vida somos una sóla persona, pero esa persona va cambiando através del tiempo, y muchas veces de una forma que nadie se espera o lo que es peor, que nadie confia en que pueda darse.
Lo cierto es que en un principio no expresé ningún tipo de sentimiento, ni de ver que había algo especial, ni de lo contrario. La indiferencia se me hacía visible frente a ella.
Sin embargo, la fuerza de la confianza que el buscador depositaba en ella me hacía a mí también creer en que tal vez no era todo lo mala que debería ser. Es posible que como el buscador y yo partimos de la ignorancia, o tal vez por todo lo contrario, por haber sido testigos de esas mismas cosas.. por eso eramos capaces de defenderla y de creer en ella.

Lo que más me dolía era que Kahlan no compartía eso, aunque supongo que saber que la rubia mató a tu hermana, no es algo que precisamente te haga mirar con buenos ojos a la rubia.

Personalmente, rezaba porque el juicio llegase al puerto de que fuese salvada, y cuando Kah la sentenció me dió una vuelta el corazón y se puso boca abajo. Aunque lo que verdaderamente quebró el riego de mi sangre fueron sus lagrimas por todo lo que había hecho, la mirada, tanto suya como la de Kah. En ese momento mi corazón quedó paralizado y una lagrima corrió por mi rostro inevitablemente. Kah bajó su capucha y con la mirada me mostró que mis premisas se cumplirían a pesar de que el pueblo no era capaz de entender y la venganza les cegaba.

¿Por qué es tan complicado diferenciar entre venganza y justicia? es tal el velo que corre entre ambas que da miedo incluso por que incluso ahí, la justicia puede ser injusta. Supongo que es algo que admiro de Kah, porque al ser confesora es justa, es comprensiva y responsable y lucha por lo que ha de luchar. Admirable desde mi parecer, y probablemente también para el de Cara.

Sé que cuando creces y te crían de un modo eso te dura para toda la vida, pero el buen corazón que desde pequeño tenemos permaneces vivo a pesar de todo, aunque muchas veces esté escondido. Todo tiene una causa, y precisamente los más malos son aquellos que tienen mil causas para ser como son.
Adoré esa oportunidad que le cedieron, sentí orgullo y también sentí que mi corazón volvió a su sitio, conmovido.

Sé que el pasado no puede borrarse, nadie puede deshacer aquello que hizo mal, pero.. una vez que una persona cambia, que ves que tiene hechos actuales que la hacen mínimamente diferente. Confía en que, por qué no, eso durará mucho y que los origenes, quedaron atrás.

Haber sido la "matona" del naza me permite entender que es horrible y doloroso ver que tu cambias y que la gente sigue viendote como aquella mala persona que eras. Y a veces, los años curan esas visiones o etiquetas, pero sí estas no dejan de existir, es casi mejor dejar de existir tú.

Es la peor tortura que puede haber, incluso para una niña que fue entrenada como mord'sith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario