domingo, 24 de junio de 2012

NoTimeForFlashcards

Allison, educadora de profesión y madre, de las mejores en ambas cosas. 


Descubrí a esta mujer de Seatle junto con sus dos hijos gracias a ese trabajo que me tocó hacer sobre la unidad didáctica de navidad para la asignatura de didáctica de Miguel Ángel, en este primero de infantil. No recuerdo exactamente como me topé con ella pero.. su blog es uno de los mejores lugares que hay en Internet, sobre todo para mi que tengo ya mirada de profe desde que estaba en segundo curso de carrera.Supongo que cuando ves que vas a ser profesora más de cerca llega la implicación y el buscar cosas ingeniosas para que ni tú ni tus alumnos o en este caso, para Allison, tus hijos, no osaburráis
A mi personalmente me encanta buscar cositas, de hecho es que me divierto imaginando como será y obviamente haciéndolo. 
Cuando hacía la carrera escuché a alguien decir que los educadores somos adultos con un niño dentro. Algo así como Peter Pans pero.. con esa mirada de responsables y de.. experiencias vividas. Y es cierto. Al menos yo creo que aquel que es capaz de disfrutar como un completo niño sin perder la cordura es aquel profesor que merece la pena. Y bueno.. en otros aspectos espero ser igual de competente, en mi profesión quiero decir, aunque en mi vida entera también agradecería ser competente en todo jajaja.
Lo que quiero hoy, fuera de mi, es hacer un especial a esta mujer porque junto con mi gran amiga Teresa son dos modelos a seguir por completo. Educadoras extraordinarias que se renuevan cada día y que hacen de los niños unas personas excelentes simplemente regalándoles sonrisas y buenos ratos con los que aprender.
Me resultó curioso aquel día cuando leí el título de su blog: "No time for flashcards" o lo que es igual: "No hay tiempo de flashcards" jajaja soy incapaz de traducir flashcards jajajaja. Son, para que me entendáis, las típicas tarjetas de vocabulario que los niños ven y dicen porque se las han aprendido de tanto que se las han enseñado y repetido. Algo con lo que te enseñan a trabajar en la carrera y que sinceramente.. a mi me gusta. Pero también entiendo que.. hacer siempre eso es un completo aburrimiento. Muy fácil para el educador que no quiere moverse y hacer su trabajo en condiciones (que desgraciadamente hay muchos) pero para los que queremos hacer lo que tenemos que hacer y hacerlo bien, pues.. por los que lo reciben y por nosotros.. la variedad es maravillosa. Así que.. conocer a Allison en ese aspecto es lo mejor que me ha podido traer la vida. Tal vez ese era uno de los propósitos de esta formación profesional.
En su blog, Allison, sube muchísimas actividades que hace con sus peques. Tiene dos, uno chico y una chica. Y aunque por ahora desconozco sus nombres, ya casi me resultan tan familiares que podrían ser o mis alumnos, o mis vecinos o algo parecido. Sobre todo él, porque bueno, con él nació el blog y Allison se ha dedicado al blog con un montón de actividades y libros que veía que le gustaban a su peque.
Y no quería subir ninguna foto y después de comentarlo con ella.. no lo haré. Aunque me resulta tremendamente irresistible la foto en la que sale su hijo y marido vestidos de baseball, bueno.. el peque. Y es que, a pesar de ser de Seattle es de los phillies como yo!!!! jajajaja. mi pequeño pitcher!! ^.^ que de mayor será bombero, seguro jajaja.
En fin, como se puede comprobar, las horas de cercanía hacen incluso que aprecies a personas que ni si quiera conoces, pero que son tan parte de tu día a día que te resultan casi como de tu propia familia, sobre todo cuando les ves crecer como yo estoy viendo con este muchacho. 5 años tiene ya!! 

Estoy segura de que a menos que ese blog se elimine, Allison seguirá contando con mis visitas, porque de verdad, en el mundo, la gente así hay que guardarla como buenos tesoros que son, y con ellas todo lo que les concierne. 



Oh, en el lado derecho he situado su icono para poder acceder sin necesidad de entrar en esta entrada =)

P.S.: Allison, if you come here, let me know it and Ill translante you what I've writen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario