viernes, 8 de junio de 2012

Es curioso, ¿no?

Resulta que a la persona que más creo parecerme por carácter y forma de ser es a mi tía. Tal vez porque siempre hemos tenido trato de hermanas y hemos estado muy juntas siempre. Sea por lo que fuere su emocionalidad es muy característica mía y amenudo suelo pensar en que cuando yo sea mayor padeceré, si no es antes, algunas de las cosas que ella padece.

Mi tia, para que lo entendais y desde mis ojos tiene muchos problemas. Problemas porque es de las personas que ve la vida de forma que su vaso está medio lleno y con mucha frecuencia recibe gotas en ese vaso y comienza a temblar pensando en que se va a derramar. Yo muchas veces pienso que es solo cuestión de su visión porque ya otras veces se ha visto que la película ha transcurrido de otra manera aunque al principio ella lo veía y lo hacía ver de la peor manera del mundo.
Yo la veo y pienso.. es como yo, porque.. cuando tenemos un problema tendemos a pensar que el mundo se acaba con él y no nos paramos a pensar en las posibles soluciones o en lo positivo que puede tener. Directamente nos hundimos pensando que las cosas no son igual que antes y le damos vueltas y vueltas.

El trabajo es una parte de nuestra vida que prácticamente llena todo nuestro tiempo y todo lo que nos mueve, igual que los estudios. Es en lo que invertimos más horas aunque muchas veces no queramos y solemos acostumbrarnos y hacer que ese tiempo invertido en el trabajo o en los estudios se haga lo más ameno posible.
Es entonces cuando hacemos de esas horas nuestras horas y los amoldamos a nuestra forma de vivir.
Tal vez por eso mi tía llega muchas veces agobiada porque tiene problemas en el trabajo; porque su jefe es muy puñetero, o porque sus constantes compañeras, a las que cambian como el pan de cada día, se dedican a no hacer su trabajo e incluso, en esta ocasión acabar con todo el trabajo de las que sí lo hacen.

Hoy mi tía ha llegado llorando porque al parecer el destino a creído que en su trabajo no encajaba aun habiendo pasado 15 años en él. En el trabajo le dijeron que la cambiaban de lugar porque en la empresa en la que estaba, la nueva compañera se ha dedicado a hacerle la vida imposible y bueno.. digamos que.. si pierde las llaves se dedica a decir que ha sido mi tía y cosas de ese estilo. En fín..

Desde fuera yo intentaba ver como se podía solucionar el asunto y bueno.. la verdad es que espero que la nueva compañera se vaya por donde llego y a mi tía la dejen cumplir más años en ese edificio. Me pongo en su situación y la entiendo perfectamente.. mucho más que nadie.. Tal vez por eso me llegó tanto que aunque lo intenté.. mi consuelo para ella fue de la mano de lágrimas. Cosa que jamás se debe hacer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario