jueves, 14 de junio de 2012

Santa vs. Jesús



Ayer en didáctica nos tocó exponer la UD que anteriormente habíamos hecho.
Fue ligeramente entretenido a pesar de que.. olvidé algunas cosas o me quedé a medias en otras.. no sé. Supongo que no me quería entretener de más y a parte, no sé por qué empecé a temblar mogollón mientras hablaba. Cosas raras.
El caso es que casi cuando ya terminaba Roceb me preguntó y me dijo: y por qué Santa y no.. Los reyes magos.. pues es sencillo para mi. Y es que era yo quien tenía que elegir que creencias les daba a mis niños..
Supongo que el hecho de que mis padres me trajeran a Santa de pequeña y que en una de esas veces llegase Lucky.. me hizo valorar a Santa mucho más que a los reyes, además de que.. bueno.. los resyes vienen por creencias religiosas. son producto de esa historia que el cristianismo, desde mi punto de vista, se inventó para dar respuesta a preguntas filosoficas imposibles de responder. Y es que.. el ser humano trata de responderlas y en muchas ocasiones no poder obtener respuesta les mata.
Tal vez esa es mi razón de por qué no creo en el cristianismo. A parte de que ellos creen en cosas demasiado efimeras para mi. cosas que no pueden demostrar que están porque desde mi punto de vista, es producto de sus mentes. Creo esto porque creo en el poder de la mente, algo que para mi, es infinito y que nos permite ser creadores absolutos aun sin tener conocimiento de ello.
A parte, el hecho de sentirnos apoyados y acompañados, nos hace más fuertes.. y creer que hay un dios omnipotente que te ayuda y acompaña donde quiera que vas permite que salgamos adelante en muchas ocasiones de nuestra vida.

Por esta misma razón es evidente el hecho de que a pesar de que me guste Santa, no creo en él. Es más que obvio, sobre todo sabiendo, desde los 10 años, que quien trae los regalos ese 25 de diciembre es tu querido y amado papi o tu querida y amada mami o quien quiera que los traiga en cada familia, que no todas son iguales, al igual que no todas celebran Santa y/o los reyes.
Aún así, tal vez, por las películas que siempre he visto o por lo que decía antes, Santa me gusta y me hace sentir cierta estima e incluso como.. querer creer en él y en lo que hace, a pesar de saber que no es real. Pero.. como pasa con el cristianismo.. hace ilusión y da alegría saber que alguien especial y mágico hace algo diferente y altruista dando regalos en un día específico del año. Y que quieres que te diga, pero el hecho de que un hombre gordito y anciano surque los cielos y vaya casa por casa con la de gente que existe en todo el mundo repartiendo regalos, y no uno, sino que a veces se ceba.. telita! jajajaja.

En fin, cada uno cree en lo que quiere creer y en lo que le hace más feliz, porque al fin y al cabo.. estamos aqui para eso.. para ser felices :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario