jueves, 30 de agosto de 2012

España y Estados Unidos.. empiezan los parecidos?


Cada vez entiendo más a los adultos. Y sé que estoy entre ellos pero.. mi complejo de Peter Pan no me deja meterme dentro. Es como si no quisiese formar parte de ello y es normal porque.. es un mundo horrible.
Qué se gana siendo adulto? Hay alguna ganancia?
Te pasas la vida preocupado porque entiendes muchas cosas y entender significa que sabes los pros y los contras y hay demasiadas cosas que tienen más contras que pros. Tal vez por eso odio ver las noticias y nunca las veo. No me gusta el que los adultos se pongan a hablar de cosas que no he oído y.. ellos ven las noticias y yo no. Pero prefiero eso a vivir pensando que, por ejemplo, al llegar septiembre nos haremos americanos, un poquito más y de la manera más errónea que existe. Y sí, soy pro-americana pero como acabo de decirle a mi padre hace unos minutos: todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado malo.
Él tiende a generalizar y decir que los Estados Unidos son horribles por que van con armas, tienen seguros médicos en lugar de Seguridad Social y.. tienen poder, así que.. la mayoría están corrompidos.. y yo siempre he velado por ellos y he creído que son especiales y que tienen algo bueno aunque a simple vista no se vea. Pero es cierto que tienen cosas malas y por muy "americana" que me sienta a veces o por mucho que los defienda, tienen cosas malas.
El problema viene cuando aquí les criticamos por esas cosas pero.. empezamos a copiarles. Estoy triste. Estoy triste porque nuestro afán de copiar es erróneo. Es erróneo copiar y mucho más si lo que quieres copiar son formas de "matar" a humanos que no lo merecen. En Estados Unidos es así. Si no tienes un seguro médico te mueres. Nadie te paga a menos que seas un guaperas o des con una doctora como Altman, que sólo existe en las series y en las pelis americanas. Pura televisión, como las pelis de Disney. Las mismas pelis que mi profesor de Infantil odia a muerte y con mucha razón.
Qué les vendemos a los niños? qué tratamos de enseñarles? una vida de color de rosa? la misma de la que luego no querrán salir, como yo, porque el mundo adulto es demasiado horrible? Es eso? O tal vez queremos mostrarles que lo que ven en las películas y series es un poco más real y aquí van a tener que ser ricos si quieren vivir. Va a ser esto también una elección de vidas en función del dinero? Sin contar con la propia dignidad de ser seres humanos?
Me parecía increíble mientras estudiaba historia el ver que  hace años solo los ricos estudiaban. Me parecía increíble y para nada bien. Recuerdo que lo primero que me venía a la mente era: Es injusto. Por qué tienes que tener dinero para poder estudiar?! por qué tienen que quitarte ese derecho sí tu quieres saber?!
Ahora mi pregunta es parecida y entre lagrimas la formulo:

Por qué tienes que tener dinero para vivir.. por qué tienen que quitarte ese derecho si tu quieres vivir..



martes, 28 de agosto de 2012

Tatuajes

Este verano la serie que ha tocado es Anatomía de Grey y lo cierto es que estoy aprendiendo muchas cosas excepto medicina jaja. Pero porque ya he visto series de médicos antes y bueno.. puedes memorizar síntomas o tratamientos o pruebas médicas pero.. siempre te falta información de algún tipo así que.. por tu bien, es mejor no memorizar nada con respecto a esas cosas.


Sin embargo, esta serie, tiene algo que me resulta muy interesante y son la cantidad de aprendizajes y filosofías que tiene cada uno de los capítulos.
Reconozco que la inmensa mayoría son para subir una actualización de blog pero reconozco que esta vez me ha llegado una más que las otras. Estoy hablando de un capítulo de la séptima temporada. Creo que es el capítulo 4 cuando les graban de la tele y hay un hombre al cual le van a trasplantar los dos brazos porque los suyos los perdió. En mitad del proceso y cuando ya todo estaba prácticamente listo se dieron cuenta de que los brazos que le iban a poner tenían una ligera pega o una pega en toda regla (dependiendo de quién mire el problema). El caso era que uno de los brazos tenía escrito el nombre de Nicole con un tatuaje. Es entonces cuando sale Callie diciendo que muchas veces la persona que va a llevar los brazos se niega.
Así que me ha dejado huella el capítulo porque digamos que esta de moda el hecho de hacerse tattoos, tal vez no para todo el mundo pero creo que en mi vida, sí. Supongo que es un poco por Ariadna, aquella chica que marcó tanto para mi en este último gran hermano. Ella posee gran cantidad y cada vez más y bueno, reconozco que también más gente de mi alrededor pretende tener uno e incluso yo misma lo pensaba por tener a Lucky.


La verdad es que ahora mismo ese pensamiento se tambalea. Soy donante y.. quien sabe si algún día mis brazos no los cederán a alguien. No me gustaría que fuese compatible y que solo por un tatuaje optase por no tener brazos. No sé, supongo que me pongo en la posición de aquel que recibe los brazos y.. sinceramente no me haría mucha gracia llevar un nombre o un dibujo que no me gustan o que me son desconocidos, aunque si me faltasen los brazos.. creo que llevaría prótesis en lugar de un brazo de otra persona. Pero bueno.. eso es a parte.
Quería hablar del tema de los tatuajes porque sinceramente me parece algo interesante e importante. Ya me lo resultaba el llevar un dibujo toda la vida contigo y bueno.. aunque las cicatrices cumplen con el mismo "problema" las cicatrices no se pueden remediar. Son heridas de guerra.


Por lo que.. tengo un conflicto en mi mente porque es como si viese a los tatuajes como cicatrices y por esa razón me gustaría llevar una marca de que Lucky me marcó (por decirlo de alguna manera) o unas iniciales o algo como en estos días dibujaba en mi libro del examen de septiembre.
Pero por otro lado pienso en el tema de los transplantes y en el hecho de que eso está ahí para siempre y.. aunque no soy persona de arrepentirme de mis actos, la verdad es que da un poco de cosa.
Ya sé, pienso demasiado, siempre lo he hecho. Pero qué sé yo. Nadie me enseñó a vivir sin pensar tanto.

lunes, 20 de agosto de 2012

Cómo triunfar en el amor


1.- No corras. Correr sólo es bueno para hacer deporte. En la vida correr te puede traer disgustos inesperados. Aunque te sientas muy segura de lo que estás haciendo, intenta hacerlo “despacio y con buena letra”, y con mayor razón en las relaciones amorosas. Aunque tampoco es bueno que te eternices y provoques un estancamiento. No significa que no la disfrutes plenamente desde el principio, sino que procures tomar decisiones que te ayuden a ser más feliz.

2.- Esfuérzate por conocerle. Es importante que no te dejes llevar por la pasión del primer momento y pienses en cómo será la relación con esa persona en el futuro, y si es posible con la cabeza fría. Todos sabemos que los primeros momentos con alguien están llenos de pasión. No te dejes llevar por ella y valora a esa persona como lo haces con todo lo demás, buscando tu bienestar y no el de tu compañero. Que tú estés bien hará que la otra persona también lo sienta.

3.- No ofrezcas más de lo que serás capaz dentro de unos años. Y no te esfuerces más de lo que harás en el futuro. Si creas dinámicas en las que pones más de ti mismo que tu pareja, te obligará en el futuro a continuar haciéndolo y, cuando falte, las cosas se torcerán. Ya no somos adolescentes y necesitamos seguridad en nuestras relaciones. Si desde el principio te vuelcas demasiado, puede haber problemas y serás responsable de ellos.

4.- Sé tú misma. No intentes parecer más guapa, simpática o inteligente de lo que eres. Cada uno tenemos nuestro atractivo y no podemos engañar al prójimo con actuaciones fuera de lugar. Te pillarán y será peor. No es mentira cuando nuestra madre nos dice que cada uno tiene su atractivo y que llegará alguien que nos quiera tal y como somos. Las madres nunca mienten, y menos a sus hijos o hijas. Quiérete mucho y encontrarás amor de los demás en todos los entornos de tu vida social.

5.- Habla mucho con tu nueva pareja. Comentad habitualmente las cosas que os parecen bien y no tan bien de vuestro nuevo amor. Hablando se entiende la gente y no es necesario llegar al conflicto para tratarlo; nos podemos anticipar y resolver antes las causas que lo pueden generar en el futuro. Cuando habléis de las cosas buenas procura que no se te suba en exceso el orgullo y piensa en cómo mejorar aún más. Y si es un problema, no te sientas ofendida o le busques “tres pies al gato”. Tómatelo con naturalidad y trabaja para cambiarlo si consideras que puedes y debes hacerlo.

6.- Cuidado con introducirte demasiado pronto en su vida. Si no te parece el momento de conocer a su familia, ¿para qué vas a ponerte en esa situación? Su familia es importante, y la tuya también, pero meterse demasiado pronto en berenjenales que no deseas, te puede hacer salir huyendo mucho antes de lo previsto. Si hablamos de los amigos es otra cosa, pero ojo con los amigos más cercanos; ahí si es importante que valores cómo son y si te sientes a gusto con ellos.

7.- También es muy importante que no te metas en sus asuntos. No es bueno que compartáis absolutamente todo. Guardaros aspectos de vuestras vidas para vosotras mismas, ya que, al igual que os agobiaría que se metieran en vuestra vida, también ocurre al revés, así que no le digas tan pronto si gasta mucho o poco, si fuma demasiado o si sale con los amigos. Ya habrá tiempo de hablar esas cosas con tranquilidad. Y si crees que esto te perjudica demasiado y no puedes aguantarlo, elige muy bien el momento y la manera de meterte en su vida de una forma tan precipitada.


Tienes que estar emocionada con la nueva conquista y con la posibilidad de que sea el hombre de tu vida, pero esto no te puede hacer perder la perspectiva y dejar de recordar que la importante eres tú y siempre lo serás.

Me hago mayor

Es curioso ver como tus gustos varían y descubrir las respuestas a las preguntas que solías tener cuando eras más pequeña. Solía preguntarme cómo es que los adultos pueden ver atractivo a alguien adulto, los ancianos a los ancianos y así todos.. Consideraba que los atractivos eran solo aquellos que eran de mi edad y no entendía como podían verse atractivas las arrugas, las canas o cualquiera de las características que se pueden apreciar por el hecho de que el tiempo ha pasado para nosotros.

 -->

Hace un momento me he sorprendido contestando a esta pregunta simplemente con la vista.. y es que.. aunque estuviese delante de google buscando imágenes de Tom Welling, como hace unos años, lo cierto es que las imágenes a las cuales les dedicaba mi atención no son para nada las mismas que me llaman ahora. Y es entonces cuando te das cuenta de que algo en ti a cambiado y que a pesar de que te gusta el mismo chico ya no te gusta como "un chico" o un joven.. ahora te gusta como un hombre.. con más mandíbula, con bolsas en los ojos y con frente despejada.

Supongo que.. tiene que ver con nosotros mismos, con cómo nos sentimos tal vez o incluso cómo nos vemos y vemos a los demás. Y es una ventaja porque no me imagino ser profesora y que me gusten mis alumnos. No quedaría bonito.. jaja. No, en realidad es genial porque parece que la superficialidad es movible y no implacable. Y eso francamente, me agrada.