jueves, 30 de agosto de 2012

España y Estados Unidos.. empiezan los parecidos?


Cada vez entiendo más a los adultos. Y sé que estoy entre ellos pero.. mi complejo de Peter Pan no me deja meterme dentro. Es como si no quisiese formar parte de ello y es normal porque.. es un mundo horrible.
Qué se gana siendo adulto? Hay alguna ganancia?
Te pasas la vida preocupado porque entiendes muchas cosas y entender significa que sabes los pros y los contras y hay demasiadas cosas que tienen más contras que pros. Tal vez por eso odio ver las noticias y nunca las veo. No me gusta el que los adultos se pongan a hablar de cosas que no he oído y.. ellos ven las noticias y yo no. Pero prefiero eso a vivir pensando que, por ejemplo, al llegar septiembre nos haremos americanos, un poquito más y de la manera más errónea que existe. Y sí, soy pro-americana pero como acabo de decirle a mi padre hace unos minutos: todo en esta vida tiene su lado bueno y su lado malo.
Él tiende a generalizar y decir que los Estados Unidos son horribles por que van con armas, tienen seguros médicos en lugar de Seguridad Social y.. tienen poder, así que.. la mayoría están corrompidos.. y yo siempre he velado por ellos y he creído que son especiales y que tienen algo bueno aunque a simple vista no se vea. Pero es cierto que tienen cosas malas y por muy "americana" que me sienta a veces o por mucho que los defienda, tienen cosas malas.
El problema viene cuando aquí les criticamos por esas cosas pero.. empezamos a copiarles. Estoy triste. Estoy triste porque nuestro afán de copiar es erróneo. Es erróneo copiar y mucho más si lo que quieres copiar son formas de "matar" a humanos que no lo merecen. En Estados Unidos es así. Si no tienes un seguro médico te mueres. Nadie te paga a menos que seas un guaperas o des con una doctora como Altman, que sólo existe en las series y en las pelis americanas. Pura televisión, como las pelis de Disney. Las mismas pelis que mi profesor de Infantil odia a muerte y con mucha razón.
Qué les vendemos a los niños? qué tratamos de enseñarles? una vida de color de rosa? la misma de la que luego no querrán salir, como yo, porque el mundo adulto es demasiado horrible? Es eso? O tal vez queremos mostrarles que lo que ven en las películas y series es un poco más real y aquí van a tener que ser ricos si quieren vivir. Va a ser esto también una elección de vidas en función del dinero? Sin contar con la propia dignidad de ser seres humanos?
Me parecía increíble mientras estudiaba historia el ver que  hace años solo los ricos estudiaban. Me parecía increíble y para nada bien. Recuerdo que lo primero que me venía a la mente era: Es injusto. Por qué tienes que tener dinero para poder estudiar?! por qué tienen que quitarte ese derecho sí tu quieres saber?!
Ahora mi pregunta es parecida y entre lagrimas la formulo:

Por qué tienes que tener dinero para vivir.. por qué tienen que quitarte ese derecho si tu quieres vivir..



No hay comentarios:

Publicar un comentario