miércoles, 7 de noviembre de 2012

Obama re-elected 2012


Desde que acabó antena3 de emitir los dos capítulos de Once upon a time me dispuse a ver la CNN a través de tvpc.com allá por las doce o una de la madrugada. Desde entonces hasta las 10 de la mañana del 8 de noviembre he estado a tope con Obama y sus elecciones. 
Reconozco que si fuese otro político me daría igual, incluso siendo los Estados Unidos, incluso siendo el partido demócrata. 
Pocas veces existe esa conexión tan profunda y esa inevitable confianza y cariño por alguien como la que yo siento de cara a Obama. Empecé a forjar esos sentimientos en el 2008 cuando descubrí el movimiento que se estaba montando con su candidatura, la cantidad de apoyos que tenía de gente famosa, de gente que hablaba mi propio idioma.. Me quedó claro que en aquellas tierras un presidente con sus características era prácticamente imposible, ya no solo por lo que pretendía, también por como es físicamente  Un negro de presidente? Me parecía una completa locura y aunque ya me he acostumbrado, lo cierto es que sabiendo la historia.. me sigue pareciendo una locura. Tal vez por eso siento tanto orgullo y veo tan importante a este hombre. Lleva las palabras valentía, fuerza y humanidad adheridas a su persona completamente. 
Tuve miedo allá por el 2008, cuando salió, porque a pesar de apoyarle y de querer que saliera, lo cierto, es que temía por su vida. Tenía la idea de que saliendo presidente.. no iba a durar ni un día y que como a Kennedy, le iban a meter un tiro. Ese fue mi primer pensamiento, después de emocionarme tantísimo por su cargo como presidente. 
Y a pesar de lo que algunos dicen de que no ha hecho nada bueno en estos 4 años, que para mi han pasado volando, yo le sigo apoyando y creo que le apoyaré toda mi vida simplemente por el cambio que supone y por lo que intenta. Ya sabemos todo que lo primero es la intención y francamente es lo que más cuenta para mi, sobre todo cuando tienes a alguien detrás que te corta las alas cada vez que puede, que no te apoya en absoluto y que cree que estás loco o que dices chorradas que no le sirven a nadie. Le entiendo y tal vez por eso también le apoyo. Entiendo que tirar adelante tú solo sabiendo que medio país está lleno de ricos que solo quieren salvaguardar su dinero en lugar de dar un poquito a los que viven en la calle y pasan frío todos y cada uno de los días.. Es difícil, y sin embargo no se rinde y sigue luchando.


Me llenaba mucho según iba pasando la noche que ciertos estados le votaran. Durante estas semanas anteriores estuve muy familiarizada con todo eso de las elecciones. Jugaba a un juego de schoolastic que se llamaba 'The electoral challenge' que a través del juego, al que he jugado muchas veces, aprendí los votos que tenía cada estado, repasé geografía y bueno, hice cálculos en función de los estados que sabia que iban a votar a Obama, que son los estados progresistas: los que tienen latinos, los que tienen gays y los que son progresistas porque son amigos de los grupos anteriores o porque tienen la mente más abierta. 
Para mi, lo más importante de esta campaña ha sido ese "quiero hacer una sanidad en la que haya que pagar, una sanidad parecida a la española. Que por derecho, es lo que todos tendrían que tener. 


En fin, descubrir que otros 4 años más se avecinan con él a mi me reconforta. Aproveché para vivir cada uno de los segundos de estas elecciones porque igual que me acuerdo de cuando fue presidente en el 2008 y yo estaba en el estudio viendo la tele y metiéndome con el don patata jajaja, quería recordarme feliz cada vez que un estado decía que apoyaba a Obama mientras miraba el ordena o luego mientras escuchaba el speech de victoria que hizo Obama allá por las 8 de la mañana de España. 
También porque.. son 4 años más, en total 8. Y espero equivocarme pero creo que Obama no puede ser más años presidente. Y eso, realmente me entristece, porque no hay nadie igual, por muy demócrata que sea.. pero bueno.. me quedo con los festejos de ese día y la alegría de que sean 4 años más, que por muy rápido que pasen son 4 años, disfrutémoslos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario