sábado, 24 de noviembre de 2012

Sueños: El comedor de Eli


Un sábado y yo soñando con la profe de inglés.
Estaba cuidando el comedor y parecía un cole diferente a todos los que he visitado. Se parecía mucho al pasillo de las monjas del naza porque al final se veían unas escaleras como las que suben a los quintos y sextos de primaria. 
El caso es que estaba ella con unos niños pequeños hablando en ese pasillo. Iba con una bata blanca de estas de comedor y me ve subiendo hacia los pisos de arriba que al parecer no se puede hacer. Así que acaba viniendo detrás de mi y se da cuenta de que no estoy sola. Y somos una buena tropa las que andamos por esos pasillos. Rocío, Bea García y un par de personas más que no soy capaz de reconocer. Vamos corriendo de un pasillo a otro. En este caso ya si que no se sabe que colegio es. 
Eli va detrás de nosotras a lo que vamos escondiéndonos y yo acabo con Celia en una clase pequeñita donde al parecer hay niños como de primero de primaria o 5 añitos que han tenido que comer ya. Estaban haciendo murales esos niños y les ayudaban otros más altos y grandes, algo así como de 2º de primaria. Y nada, nos ponemos a ayudar a pegar los murales en la pared a lo que Eli aparece en ese aula un poco sofocada ella y se pone a ayudarnos para disimular antes los niños y mientras llamarme la atención diciendo que no puedo subir a los pasillos de arriba y que había estado siguiéndome. Todo el rato tengo la sensación como de que Eli es Lexie! 
La cosa es que en los pasillos de arriba había como un armario tipo Narnia así que prohibían la subida a cualquiera. 
En la misma sala, después de pegar los murales, nos sentamos en una mesa muy próxima a la puerta. Una mesa redonda, como la de la sala que había en lo de la venta de polvorones y bombones de 4º de la ESO. Y nada yo tengo como una taza con agua y le echo un montón de azúcar y un poquito de colacao. A todo esto. Eli está sentada a mi derecha y como que se siente incomoda y dice que hago cosas raras. Nos ponemos a discutir y trato de explicarle, en eso, mi posición pero no lo entiende. (Era una situación como la que vivi anoche con mi madre, donde ella no entendía eso que yo le decía de que daba lo mismo que me buscase en el carre que en casa de Alba, que ya que tenía que coger el coche por lo menos si iba a buscarme allí ibamos juntas todo el rato, pero nada, por más que se lo explicas no lo entiende. Ella es más egoísta y la verdad es que es su posición la que yo no entiendo. Pero vamos que una por la otra)
Siguiendo con el sueño.. acabo por desesperarme un poco y ella se levanta con tranquilidad y se va a la puerta mientras yo mexclo el potingue ese de azucar, colacao y agua. 
Celia, por otro lado, está sentada en la misma mesa, pero bien pegada a la puerta. Yo estoy como de frente mirando a la puerta y ella la tiene más bien de espaldas. Y claro, como Eli iba a salir le pilla a tiro y se ponen a hablar hasta que Eli se va. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario