jueves, 7 de octubre de 2010

Complejos


Las personas, todas tenemos complejos. Complejos que no nos permiten crecer y que nos hacen un poco más dificil la vida.

En mi caso tengo complejo de Peter pan, porque odio tener responsabilidades, no me gusta crecer, y en el fondo soy una niña.

Tengo complejo de abuelo porque me da mucho miedo quedarme sola. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que mi independencia es limitada y me siento incapaz de vivir fuera de la sociedad porque sin ella no soy yo misma. Soy una persona que necesita a los otros por encima de todo porque tenerlos cerca me hace sentir segura, me hace sentir bien.

También tengo complejo de ONG porque me encanta ayudar a la gente y a veces me paso y ayudo demasiado. La gente se aprobecha y en fin.. que a veces me paso de buena. Pero sin embargo me encanta ayudar, ser servicial, cooperativa..

Por otro lado, también tengo complejo de correcaminos, porque soy bastante cobarde y cuando siento miedo no lucho, huyo despaborida. Al igual que con respecto a las relaciones, soy tan variable, necesito a tanta gente que no puedo centrarme en una sola persona porque aunque la quiera como a nadie llego a un punto en el que siento que tengo que alejarme, para poder seguir siendo yo porque me agobio.

Otras veces tengo complejo de caracol, porque me encierro en mi mundo y no quiero salir de él, y es por eso del miedo. Me niego a seguir una vida normal, todas mis bases se tambalean, el futuro se convierte en lo más incierto que puede haber y la lucha por él se conviernte en nula, por lo que el presente acaba convirtiendose en un caos complejo. Me encierro, me escondo en mi cama y alli el dolor me consume hasta que puedo levantarme de nuevo.. y quien sabe el tiempo que pasará.

Por último, otro complejo que me he detectado es el de carrete usado, por mi capacidad de mirar al pasado continuamente. Digamos que en mi el pasado es algo tan importante que es lo que me da la fuerza para seguir y necesito acudir a él para recoger fuerzas o para encontrarme de nuevo, o simplemente recordar y sentirme reconfortada.

La verdad es que creo que podría sacarme muchos más pero por ahora han sido solo estos los que se me han ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario