lunes, 30 de abril de 2012

Séptimo continente


Aluciné en colores con semejante noticia. un septimo continente?? vale.. aki me salieron dos preguntas.. la primera fue.. y cual es el sexto? y la segunda.. en que consiste este septimo continente? tan pekeño es ke no se abia ablado de el nunca antes?

me centre principalmnte en la ultima pregunta y fue tan impactante ke deje de interesarme por kual era el sexto continente.
el septimo se trataba de una gran masa de residuos que se refería a una enoooooorme zona del oceano pacifico. la verdad es que no hay demasiadas imagenes pero las pocas que hay son absolutamente increibles y devastadoras. Me dejaron sin aliento por completo y con miles de pensamientos de tristeza, miedo y preocupacion.
cuantos animales habrán muerto por la existencia de este continente? google me mostró una tortuga que estaba atravesada por un plastico que le habia quedado encajado entre las patas delanteras y traseras. Y es ahora cuando recuerdo la peli de winter, el delfin, que quedó paralitico de cola por culpa de este tipo de cosas. Claro que.. supongo que es peor que los animales sufran a que mueran directamente.. aunque desgraciadamente, estos residuos no los matan de inmediato. Los mantienen sin poder comer, sin poder moverse o los hieren a gran escala hasta que cansados de sufrir, mueren.

Me encantaría encontrar una solución, sabes? poder saber cómo o dónde meter toda esa basura para que no dañe a nadie.. ojalá alguien dé con esa solución y pueda llevarla a cabo.

domingo, 29 de abril de 2012

Manías


Hace algo más de un mes vi en el blog de Seel una entrada que hablaba de manías. Fue entonces cuando me dije que sería interesante ver qué manías tengo yo y por qué no, hacer mi propia entrada de manías en mi blog.

La verdad es que la idea me ha gustado demasiado y tal vez por esa razón el tiempo ha pasado y siempre me he estado acordando de ello y cuando veía que algo lo repetía por preferencia primordial y casi exclusiva lo definía como manía y.. aquí que vengo para que conste en acta.

Me ha sorprendido descubrir el hecho de que soy bastante maníaca. Y tal vez, todas, no debería escribirlas, pero ya iremos viendo.


Una de las manías que más me caracterizan es la de los teléfonos. Nunca cojo llamadas a menos que sepa quien es. Es por eso que puede sonar mucho el teléfono de mi casa que nunca lo cogeré a menos que salga en la pantallita el número de alguien que el teléfono tenga registrado. Y la verdad, es que.. aun saliendo en la pantalla pocas veces lo cojo. Básicamente porque suena pero yo no me muevo de donde quiera que esté. 

Con mi móvil pasa algo parecido. Y es que.. hablar por teléfono no me gusta en absoluto. A menos que sea una llamada que considere importante o que "me sorprenda" o sepa su funcionalidad, no lo cojo. Luego si eso, mando un mensaje para ver que quieren. Pero nunca llamo de vuelta. Si quieren volver a llamar.. 


Otra de mis manías tiene que ver con los coches. Yo de entrada he nacido para ser copiloto y es que, de más joven si que me llamaba la atención un poco el hecho de tener mi cochecito y mi carnet y esas cosas pero el tiempo ha pasado y lo cierto es que sacarme el carnet no me seduce en absoluto. Adoro ser copiloto y sobre todo sentarme atrás. Siempre que mi madre conduce y voy con ella, siempre me pongo atrás y siempre en el lado derecho. Y esa misma manía me pasa también en autocares y autobuses. Prefiero el lado opuesto al conductor. De pequeña escuché a mi padre decir que hacíamos contrapeso si mi madre y yo nos sentábamos a la derecha y el a la izquierda, y tal vez eso de cara a ir en coche se me ha quedado grabado. 



Lo de ir detrás viene porque siempre me ha gustado ir detrás. No tienes la visibilidad de la delantera pero así ves los laterales que son verdaderamente preciosos y desde pequeña los aprecio bastante, sobre todo de noche porque puedes incluso ver las estrellas =). Además, cuando mi madre me llevaba al cole de pequeña, yo tenía que ir detrás porque hasta los 16 años o 14, no lo recuerdo bien. No estaba permitido que el niño fuese de copiloto, así que.. los años me hicieron que me gustase ir detrás yo sólita y cuando llego mi edad de cambiarme, la verdad es que no me cambié y de hecho aún voy detrás porque me gusta más que ir delante. Es una manía variable, también es cierto, pero al menos cuando voy con mi madre no lo es. 



Tengo la manía de prepararme un viaje a fondo. Y antes de comprar nada, bajar un montón de mapas e información para leer e investigar sobre el lugar al que voy a visitar. 


El no llevar paraguas a menos que esté diluviando a más no poder y sepa que con el chubasquero no haré más que calarme.. 

El que por mucho que me guste algo cuando estoy comprando, siempre una parte de mi me dice: pero mujer.. si eso no es necesario, no te lo compres y al final, acabo por no comprarme nada. 


Viajecitos.. soy extremadamente maníaca. Tal y como decía antes, la preparación requiere una manía pero es que la estancia también. Siempre tengo que llevar cámara en mano. Y lo voy fotografiando prácticamente todo. Eso más mi mapa y una brújula son cosas fundamentales en mi viaje, además de una mochila que siempre tengo que llevar a mi espalda. Haga frío, calor, nieve, llueva o haga sol. Parece como que ir con una mochila abrazándome me hace sentir bien y estar motivada y no cansarme. Tonterías vamos. Otra de mis manías viajeras es hacer viajes de 5 días como máximo y no puedo ducharme ningún día bajo ningún concepto. Sólo cuando vuelvo a mi casa me puedo duchar. Hay gente que tiene la manía de cagar sólo en su casa porque sino es así no se concentra o no le sale. En mi caso ese aspecto va muy bien, pero el tema ducha va fatal. Así que no puedo ducharme fuera de mi casa. 



En viajes tengo también la manía de comprar SIEMPRE souvenirs. De hecho es que pienso que si no los compro es como si no hubiese estado en ese lugar. De todos los sitios en los que he estado me he traído mínimo uno o incluso dos. Y los souvenirs, la verdad es que, suelen ser siempre los mismos; imanes para la nevera, llaveros, tazas, figuritas de resina o bolas de nieve y/o camisetas de manga corta en la que ponga el nombre del lugar o una sudadera con capucha con la misma característica. Digamos que son como.. coleccionables. Al igual que también "colecciono" barajas de cartas y a veces pienso que también, libros no leídos. Y es que soy de las típicas personas que veo un libro y digo: "ay qué chulo, que buena pinta" y me lo llevo, para ponerlo en la estantería y nunca leerlo.



Tirarme de cabeza a la piscina porque sino no soy capaz de entrar porque el agua me resulta congelada. Y cuando voy a ducharme, enfocar un buen rato al suelo y luego, poco a poco dar en mis pies e ir subiendo y regulando el agua. 


Y una de las más "manías" que tengo es la de trasnochar jajaja. Esa me sale sola y después de la universidad aún más.


También cuando me da por admirar a alguien suelo investigarle o al menos eso hacia de pequeña. Me informo de sus gustos, de donde vive, veo sus fotos.. la verdad es que parece que le acoso, aunque me dura poco el tema y a la semana y poco he olvidado toda la información y ha dejado de interesarme tan.. al estilo FBI jajajaja Supongo que mis anécdotas de niña de este ámbito me hacen valorar bastante y disfrutar de esos momentos de entretenimiento masivo. Va sin maldad a pesar de parecer un poco psicópata. Mi subconsciente siempre lo tomó como un juego.


Y bueno.. podría llenar esto de manías como la que se me está ocurriendo ahora con los plátanos. Es que.. odio los plátanos. En verdad, tengo compasión por ellos solo cuando están prácticamente verdes. huelen a verdor, y están bien duritos aunque jugosos a la vez y no han desarrollado esa linea negra tan vomitiva para mi paladar. Yo lo siento pero.. es que me dan arcadas cuando el plátano está amarillo y echa un olor tan a plátano!! y lo abres y está super blando y dulce y se ve esa linea negra a la vez que se siente en el paladar.. Yuk!! lo odio.. 

En fin.. Muchas manías para mi edad. No crees?

miércoles, 18 de abril de 2012

Tan fuerte, tan cerca



Es increible ver como el tiempo pasa y pasa a una velocidad increíble y no somos capaces de usar ese tiempo de la mejor manera posible.
Trabajamos, estudiamos, ocupamos todo nuestro tiempo en cosas absurdas, a veces que nos gustan, otras que no.. y dejamos que el tiempo pase sin aprovecharlo de veras con aquellas personas que algún día se irán, y se irán para siempre.
tal vez es lo mejor. hacer cosas absurdas nos hará libres cuando ellos se vayan y el dolor sea menos intenso que en el momento de despedirse.. esas cosas absurdas serán quienes permitan que nuestra vida no sea solo esa persona que se va.
No hay nada que sea para siempre.. y aunque es cierto que debemos hacer esas cosas absurdas.. a veces pienso que deberíamos invertir mejor el tiempo.. deberíamos de pasarlo con esas personas y demostrarles que para nosotros son especiales. Aunque realmente lo sepan. disfrutar del tiempo que tenemos juntos ya que no será para siempre..
por qué tiene que ser así? u.u

domingo, 15 de abril de 2012

Women rules


Desconozco el por qué para mi, la imagen del póster típico de la segunda guerra mundial dedicado a las mujeres que trabajaban en los Estados Unidos, en las fabricas, me resulta tan llamativo y especial. Por creer, creo que la causa es Xena porque la verdad es que ver Xena de pequeña me marcó bastante y creo que no sólo en el momento en que lo veía que con toda seguridad me marcó. Creo que también con respecto a mis gustos.  

Y digo esto porque lo mio son las mujeres guerreras. 


Cuando veía la serie Xena, para mi era extraordinaria. La admiraba por completo, al ver que.. en el mundo en el que yo vivía el hombre era o parecía ser el dueño de todo. Era el hombre aquel que trabajaba fuera de casa, que era fuerte, que era valiente.. y las mujeres eran las que se quedaban en casa, hacían tareas de mujeres, eran débiles y dependientes de los hombres. Digamos que.. siempre me gustaron las diferencias y a Xena la admiré toda mi infancia precisamente por romper ese molde. 


Gracias a ello mi carácter fue forjándose de la mejor manera posible. Siempre fui muy independiente, valiente y me sentía libre y dueña de mi misma. También porque me veía extremadamente motivada y pudiente. Pero Xena ya no sólo me marcó de cara a mi propio carácter. También marcó ese afán en mi de gustarme esas imágenes o esas mujeres que rompían esos moldes o parecían romperlos. 


Después de Xena, en mi vida han entrado un montón de mujeres que luchaban en otros ámbitos o incluso en el mismo como Kahlan Amnel (la madre confesora de La leyenda del buscador) o Cara Mason (su compañera de aventuras). Pero lo que siempre voy acumulando son imágenes, imágenes de mujeres guerreras. Digamos que las veo y me sube la moral. Es como si me diesen fuerza, simplemente con mirarlas.


Una de las imágenes que más fuerza me da es la de una guerrera con las manos llenas de sangre. Creo que en un inicio llego a mis ojos y pensé que se trataba de la hija de Xena, pero el tiempo me ha demostrado que no era ella. 
La verdad es que no creo que la guardase por ser ella. Más bien la guardé porque tenía algo de especial a mis ojos.. Hoy por hoy, la miro y es una de las imágenes que no quiero perder en la vida. Es una imagen que para mi vale tanto como el póster con el que empecé a hablar al comenzar esta entrada. Lo malo de esta imagen es que no es tan famosa como ese póster y el día en que no sepa donde está.. me dará mucha tristeza. Sobre todo porque es de las pocas imágenes que recuerdo siempre. Hace un tiempo, cuando tenía mi primer nokia que se abría, justo después de mi primer móvil, aquel siemens azul y gris.. ponía esta imagen de fondo y la llevaba entre mis archivos donde quisiese que fuera. 
Siempre ha sido bastante simbólica y especial para mi, tanto que incluso en aquellos años, algo turbulentos (mis años de bachillerato), me daba fuerzas para seguir adelante. Y cuando fui a Asturias y la vi en un mercado medieval grité para mis adentros: "Mi imagen!!". 
Es bonito porque.. que una simple imagen que no tiene nada que ver contigo, porque no sale nadie que conozcas y al que le tengas aprecio, o no salgas tú mismo o incluso algun lugar al que hayas ido.. que sea tan.. parte de ti. Resulta ser precioso. Y es en este punto del escrito en el que me pregunto quién será el autor de la foto.


A lo largo de mi vida, la verdad es que ha habido muchas mujeres así.. también porque las series han dedicado sus historias a mujeres y estas en alguna que otra ocasión hacían uso de ese prototipo genial que tanto me gusta. Las embrujadas, sin ir más lejos me regalaron 8 años intensos de valentía, fuerza e independencia. Esa visión de que los hombres no son tan necesarios en el mundo como se cree, y cada día luchaban contra miles de ellos mientras se dedicaban a salvar el mundo o salvar su propio cuello. 8 años intensos en los que una y otra vez salían airosas de ellos y ganaban. O la que es tan famosa aquí en mi blog, mi, ya, tan querida protagonista de la serie de revenge; la señorita Emily Thorne o Amanda Clarke, según se mire. 

Ay es que las mujeres que van de duras.. son magnificas. Son como un mundo por descubrir porque detrás de esa apariencia de chica dura, de piedra maciza se esconde un interior tan humano y sensible.. que darte cuenta de que es solo una coraza y poder descubrir de verdad lo que hay en su interior es como si un mundo por completo se abriese ante tus ojos y te deslumbrase por completo con todo su brillo y encanto. Desde luego que esas mujeres son las mejores de todas. Al menos para mi lo son, porque disfruto a cada segundo viendo los ligeros ápices que me van mostrando que su fortaleza es una simple coraza. 
Hubo un tiempo en el que tuve la suerte, además de poder ver en la realidad una mujer así cien por cien. Y tal vez fue por eso por lo que desde el primer momento en que vi que iba a ser así caí rendida a sus pies. Aún recuerdo todo el proceso de la pequeña Polaris. Lo doloroso que fue en determinados momentos y lo glorioso que fue el triunfo de ver como me mostraba, por ser yo, lo que había detrás de ese caparazón. Y estoy segura de que sin ella, aquellos años míos de universidad, no hubieran sido lo mismo. Ella era el simbolo más real que podía existir de todas estas mujeres que solo formaban parte de la pantalla.


De verdad que desconozco el hecho de que mi inconsciente se decante por este tipo de cosas, o personas. A veces pienso que el hecho de que estas mujeres siempre salgan airosas e incluso que ganan las batallas en las que se meten haya hecho que me enganche a sus formas.. o es el simple hecho de descubrir esos mundos interiores que tienen además de reforzar mi negativismo mental que por naturaleza me caracteriza para pensar que soy pudiente para realizar según que cosas por mi sola. Supongo que mi interior necesita que le recuerden que las mujeres podemos y podemos tanto como los hombres y en formas tan globales. Y digo esto porque el paso del tiempo, no sé si me ha hecho cambiar de opinión.  Pero de pequeña solía ser de una forma totalmente diferente a la actual. Y no sé si era porque veía Xena pero mi concepto de la mujer y de mi misma no estaba tan envenenado. 
No sé si es que, fuera de estos mundos de imágenes de ficción me he dado cuenta de que las cosas son diferentes en la realidad, y tal vez por eso estas imágenes me dan fuerza para luchar contra mis propios pensamientos que me resultan tan inevitables en algunos momentos.  Y es que pensar que las cosas no son posibles no ayuda demasiado en ningún aspecto de la vida. De hecho, hará un tiempo en el que escuché una frase así como "es posible todo lo que creas que lo es". Aunque claro.. no solo vale con creer, pero es el paso fundamental. Así que.. estas imágenes me resultan importantes a la vez que preciosas. Así que seguiré recopilando a mi lista más y más mujeres y más imágenes. Que por cierto.. la ultima adquisición fue la señorita Rihanna que anda dando taquilla ahora mismo con la película de Battleship, que sinceramente no iré a ver jajajaja. No me llama la atención a pesar de su imagen de chica guerrera.


Aunque tengo que reconocer que eso de la milicia.. a mi.. como que no me gusta demasiado, ni en mujeres ni en hombres, pero no sé si es el uniforme ese azul que le han puesto o simplemente la imagen.. qué sé yo jajaja El caso es que en este caso las imagenes me agradan.  


sábado, 14 de abril de 2012

No vayamos a olvidarnos


Hace unos meses cree este blog y le dejé los mejores textos que tenía escritos desde hace mucho tiempo. Desde entonces lo fui llenando de escritos también muy personales, aunque muchos de ellos no eran tan buenos como los anteriores.
No quiero dejar atrás todo eso, y quiero seguir haciendo que este blog sea ese lugar en el que escribir lo que mi corazón y mi cabeza tienen en momentos concretos. Momentos en los que necesito o quiero escribir.
Es cierto que sigo subiendo fotos y actualizando el flog normal, pero no es lo mismo. Supongo que es más facil el flog porque no necesito que sean cosas importantes las que escribo y bueno, aquí, quiero que las cosas sean especiales.
Tal vez, eso es un problema, pues no hay nada realmente llamativo y especial por lo que escribir y venir a dejar unas palabras.
Mi vida es muy tranquila, supongo. Sin embargo.. solo quiero decir, que el hecho de que no escriba solo es cuestión de tiempo.

domingo, 8 de abril de 2012

Carbayones



Una de las cosas que me traje de Asturias en esta Semana Santa fueron estos dulces rellenos de algo que no sé qué es jajajaja. Pero lo que sí sé es que por fuera tiene como azúcar glaseado. El típico de las palmeras que me gustan a mi ^^. 
El primer día que estuvimos en Oviedo, allá por el 4 de Abril, compramos para merendar unos bollitos tipicos de allí.
Pretendiamos merendar pero sobre todo probar cosas que eran típicas y por qué no.. degustar lo que, tal vez, nos llevaríamos como souvenir a los Madriles.  Y fue sin tal vez, pues este bollito acabo viniendose conmigo durante 2 días enteros hasta que por fin, regresé a casa. 
Los compré en Cangas de Onís, justo antes de coger el bus. Merendamos sidra y posteriormente tomamos el bus hacia Oviedo. Pasó la noche con nosotras allí, la caja de 8 que compre por 10 euros con algo. Vinieron a Gijón en bus y durmieron allí hasta que de vuelta, volvimos en tren durante 5 horas.


Igualmente, mereció la pena. Buen souvenir, además de los imanes, el llavero, la camiseta y las miles de fotos. Vale.. fueron 300 y poco pero da igual jajaja. 
La pena fue que no podía traerme escalopines al cabrales.. madre mia.. de eso sí que tengo antojo..

martes, 3 de abril de 2012

Gracias Santa, por traer a Lucky a mi vida

Hoy he tenido una de esas noches ligeramente turbulentas a causa de un fotolog que encontré de una señora que tenía una perrita yorshire, muy parecida a mi broo y que al parecer murió.
La verdad es que, últimamente ando bastante "conmocionada" y el tema de por si me causa movimiento interior. En fin, una cosa ha llevado a la otra y me he dedicado a buscar, crear y modificar escritos, mirar algunas fotos y bueno.. tomar en cuenta ciertas cosas que por lo general tengo muy en cuenta pero.. en momentos así más que en otros.


No puedo negar que a mi pequeño lo quiero con todo mi corazón y que para mi es super importante en mi vida. Es cierto que tengamos épocas que tenemos más contacto y otras algo menos, pero lo cierto es que desde un tiempo a esta parte, ambos compartimos un amor especial, el uno por el otro. Y nos lo demostramos bastante; adoro cuando viene a hacer noche a mi cuarto a pesar de sus "ronquidos", no me canso de mirarle en muchas ocasiones, de darle mimos, cepillarle para que esté guapo y sube o de acicalarle como hoy que le limpié un poco los ojitos porque el pobre mio ya tiene los ojos que le legañean y fatal.

Recuerdo hace un tiempo cuando me daba bastante asco, y la primera vez se me removió el estomago tremendamente cuando lo hice, pero hice de tripas corazón porque pensé.. él no puede hacerlo, y realmente es un gran favor..
A un perro, tu forma de quererle, la verdadera, la buena, es cuidándolo. Al fin y al cabo ellos hacen eso siempre, a su manera. Por que ellos han de quererte de verdad, con todo su corazón y de la manera más pura cuando tu no lo lo haces? Creo que es una forma de dar lo mismo que recibimos.
De todos modos, esas cosas a uno le salen solas.. supongo que cuando quieres a alguien por encima de todo lo razonable.. el amor mueve montañas.

Yo verdaderamente me siento muy afortunada, afortunada por sentirme de esta manera, por sentir especial cada segundo a su lado y porque.. me doy cuenta ahora, que está vivo, que hemos compartido muchísimos momentos especiales y que los seguimos compartiendo. Y lo creo afortunado porque.. hay quien se da cuenta cuando ya es tarde.
Supongo que no escribo mucho estas cosas, sobre él, porque con este texto, igual que con todos los que siempre escribo, van un arsenal de lágrimas corriendo en estampida. Siempre, este tipo de sentimientos me ha causado esta reacción. Al ser tan puros.. se conoce que mi alma no puede salir de otro modo que con agua jajaja.


En fin, que tengo el mejor hermano del mundo, que lo quiero con locura y que adoro el momento en el que apareció metidito en una caja, encima de una sabana de franela y haciendo ligeros soniditos en ese día de santa claus.. con razón el gordito que viste de rojo es tan importante para mi, en lugar de los reyes. Y así será toda la vida. Me hizo el mejor regalo que jamás nadie podía hacerme.. darme la felicidad en estado puro..