domingo, 29 de abril de 2012

Manías


Hace algo más de un mes vi en el blog de Seel una entrada que hablaba de manías. Fue entonces cuando me dije que sería interesante ver qué manías tengo yo y por qué no, hacer mi propia entrada de manías en mi blog.

La verdad es que la idea me ha gustado demasiado y tal vez por esa razón el tiempo ha pasado y siempre me he estado acordando de ello y cuando veía que algo lo repetía por preferencia primordial y casi exclusiva lo definía como manía y.. aquí que vengo para que conste en acta.

Me ha sorprendido descubrir el hecho de que soy bastante maníaca. Y tal vez, todas, no debería escribirlas, pero ya iremos viendo.


Una de las manías que más me caracterizan es la de los teléfonos. Nunca cojo llamadas a menos que sepa quien es. Es por eso que puede sonar mucho el teléfono de mi casa que nunca lo cogeré a menos que salga en la pantallita el número de alguien que el teléfono tenga registrado. Y la verdad, es que.. aun saliendo en la pantalla pocas veces lo cojo. Básicamente porque suena pero yo no me muevo de donde quiera que esté. 

Con mi móvil pasa algo parecido. Y es que.. hablar por teléfono no me gusta en absoluto. A menos que sea una llamada que considere importante o que "me sorprenda" o sepa su funcionalidad, no lo cojo. Luego si eso, mando un mensaje para ver que quieren. Pero nunca llamo de vuelta. Si quieren volver a llamar.. 


Otra de mis manías tiene que ver con los coches. Yo de entrada he nacido para ser copiloto y es que, de más joven si que me llamaba la atención un poco el hecho de tener mi cochecito y mi carnet y esas cosas pero el tiempo ha pasado y lo cierto es que sacarme el carnet no me seduce en absoluto. Adoro ser copiloto y sobre todo sentarme atrás. Siempre que mi madre conduce y voy con ella, siempre me pongo atrás y siempre en el lado derecho. Y esa misma manía me pasa también en autocares y autobuses. Prefiero el lado opuesto al conductor. De pequeña escuché a mi padre decir que hacíamos contrapeso si mi madre y yo nos sentábamos a la derecha y el a la izquierda, y tal vez eso de cara a ir en coche se me ha quedado grabado. 



Lo de ir detrás viene porque siempre me ha gustado ir detrás. No tienes la visibilidad de la delantera pero así ves los laterales que son verdaderamente preciosos y desde pequeña los aprecio bastante, sobre todo de noche porque puedes incluso ver las estrellas =). Además, cuando mi madre me llevaba al cole de pequeña, yo tenía que ir detrás porque hasta los 16 años o 14, no lo recuerdo bien. No estaba permitido que el niño fuese de copiloto, así que.. los años me hicieron que me gustase ir detrás yo sólita y cuando llego mi edad de cambiarme, la verdad es que no me cambié y de hecho aún voy detrás porque me gusta más que ir delante. Es una manía variable, también es cierto, pero al menos cuando voy con mi madre no lo es. 



Tengo la manía de prepararme un viaje a fondo. Y antes de comprar nada, bajar un montón de mapas e información para leer e investigar sobre el lugar al que voy a visitar. 


El no llevar paraguas a menos que esté diluviando a más no poder y sepa que con el chubasquero no haré más que calarme.. 

El que por mucho que me guste algo cuando estoy comprando, siempre una parte de mi me dice: pero mujer.. si eso no es necesario, no te lo compres y al final, acabo por no comprarme nada. 


Viajecitos.. soy extremadamente maníaca. Tal y como decía antes, la preparación requiere una manía pero es que la estancia también. Siempre tengo que llevar cámara en mano. Y lo voy fotografiando prácticamente todo. Eso más mi mapa y una brújula son cosas fundamentales en mi viaje, además de una mochila que siempre tengo que llevar a mi espalda. Haga frío, calor, nieve, llueva o haga sol. Parece como que ir con una mochila abrazándome me hace sentir bien y estar motivada y no cansarme. Tonterías vamos. Otra de mis manías viajeras es hacer viajes de 5 días como máximo y no puedo ducharme ningún día bajo ningún concepto. Sólo cuando vuelvo a mi casa me puedo duchar. Hay gente que tiene la manía de cagar sólo en su casa porque sino es así no se concentra o no le sale. En mi caso ese aspecto va muy bien, pero el tema ducha va fatal. Así que no puedo ducharme fuera de mi casa. 



En viajes tengo también la manía de comprar SIEMPRE souvenirs. De hecho es que pienso que si no los compro es como si no hubiese estado en ese lugar. De todos los sitios en los que he estado me he traído mínimo uno o incluso dos. Y los souvenirs, la verdad es que, suelen ser siempre los mismos; imanes para la nevera, llaveros, tazas, figuritas de resina o bolas de nieve y/o camisetas de manga corta en la que ponga el nombre del lugar o una sudadera con capucha con la misma característica. Digamos que son como.. coleccionables. Al igual que también "colecciono" barajas de cartas y a veces pienso que también, libros no leídos. Y es que soy de las típicas personas que veo un libro y digo: "ay qué chulo, que buena pinta" y me lo llevo, para ponerlo en la estantería y nunca leerlo.



Tirarme de cabeza a la piscina porque sino no soy capaz de entrar porque el agua me resulta congelada. Y cuando voy a ducharme, enfocar un buen rato al suelo y luego, poco a poco dar en mis pies e ir subiendo y regulando el agua. 


Y una de las más "manías" que tengo es la de trasnochar jajaja. Esa me sale sola y después de la universidad aún más.


También cuando me da por admirar a alguien suelo investigarle o al menos eso hacia de pequeña. Me informo de sus gustos, de donde vive, veo sus fotos.. la verdad es que parece que le acoso, aunque me dura poco el tema y a la semana y poco he olvidado toda la información y ha dejado de interesarme tan.. al estilo FBI jajajaja Supongo que mis anécdotas de niña de este ámbito me hacen valorar bastante y disfrutar de esos momentos de entretenimiento masivo. Va sin maldad a pesar de parecer un poco psicópata. Mi subconsciente siempre lo tomó como un juego.


Y bueno.. podría llenar esto de manías como la que se me está ocurriendo ahora con los plátanos. Es que.. odio los plátanos. En verdad, tengo compasión por ellos solo cuando están prácticamente verdes. huelen a verdor, y están bien duritos aunque jugosos a la vez y no han desarrollado esa linea negra tan vomitiva para mi paladar. Yo lo siento pero.. es que me dan arcadas cuando el plátano está amarillo y echa un olor tan a plátano!! y lo abres y está super blando y dulce y se ve esa linea negra a la vez que se siente en el paladar.. Yuk!! lo odio.. 

En fin.. Muchas manías para mi edad. No crees?

2 comentarios:

  1. Coincido con una mania tuya.. la de ir atras del lado derecho.. ahah es algo que tengo k hacer, si no no voy a gusto ^^,

    Y bueno quedamos a mano caramelito, que lo del platano no lo sabia, a mi me encanta obvio antes k se hagan negritos y aguados y esos si me dan askito!!!

    buenas manias, ya quiera la de ahorrar u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues a mi familia no les gusta!! siempre dicen que soy tonta porque de nada me sirve el dinero que lo que hay que hacer es invertirlo en algo que te guste porque sino no ves tus esfuerzos en el ahorro.. etc etc..
      pero la verdad es que ver que los numeritos crecen me resulta más bonito que comprarme unas zapatillas para hacer deporte o un iphone o qué sé yo.

      Soy algo fuera de lo común jajaja. por cierto.. dices.. quedamos a mano que lo del platano no lo sabia. habia algo que supieses?? jajajajaja. la mayoria era "no conocido" no?

      Eliminar