domingo, 15 de abril de 2012

Women rules


Desconozco el por qué para mi, la imagen del póster típico de la segunda guerra mundial dedicado a las mujeres que trabajaban en los Estados Unidos, en las fabricas, me resulta tan llamativo y especial. Por creer, creo que la causa es Xena porque la verdad es que ver Xena de pequeña me marcó bastante y creo que no sólo en el momento en que lo veía que con toda seguridad me marcó. Creo que también con respecto a mis gustos.  

Y digo esto porque lo mio son las mujeres guerreras. 


Cuando veía la serie Xena, para mi era extraordinaria. La admiraba por completo, al ver que.. en el mundo en el que yo vivía el hombre era o parecía ser el dueño de todo. Era el hombre aquel que trabajaba fuera de casa, que era fuerte, que era valiente.. y las mujeres eran las que se quedaban en casa, hacían tareas de mujeres, eran débiles y dependientes de los hombres. Digamos que.. siempre me gustaron las diferencias y a Xena la admiré toda mi infancia precisamente por romper ese molde. 


Gracias a ello mi carácter fue forjándose de la mejor manera posible. Siempre fui muy independiente, valiente y me sentía libre y dueña de mi misma. También porque me veía extremadamente motivada y pudiente. Pero Xena ya no sólo me marcó de cara a mi propio carácter. También marcó ese afán en mi de gustarme esas imágenes o esas mujeres que rompían esos moldes o parecían romperlos. 


Después de Xena, en mi vida han entrado un montón de mujeres que luchaban en otros ámbitos o incluso en el mismo como Kahlan Amnel (la madre confesora de La leyenda del buscador) o Cara Mason (su compañera de aventuras). Pero lo que siempre voy acumulando son imágenes, imágenes de mujeres guerreras. Digamos que las veo y me sube la moral. Es como si me diesen fuerza, simplemente con mirarlas.


Una de las imágenes que más fuerza me da es la de una guerrera con las manos llenas de sangre. Creo que en un inicio llego a mis ojos y pensé que se trataba de la hija de Xena, pero el tiempo me ha demostrado que no era ella. 
La verdad es que no creo que la guardase por ser ella. Más bien la guardé porque tenía algo de especial a mis ojos.. Hoy por hoy, la miro y es una de las imágenes que no quiero perder en la vida. Es una imagen que para mi vale tanto como el póster con el que empecé a hablar al comenzar esta entrada. Lo malo de esta imagen es que no es tan famosa como ese póster y el día en que no sepa donde está.. me dará mucha tristeza. Sobre todo porque es de las pocas imágenes que recuerdo siempre. Hace un tiempo, cuando tenía mi primer nokia que se abría, justo después de mi primer móvil, aquel siemens azul y gris.. ponía esta imagen de fondo y la llevaba entre mis archivos donde quisiese que fuera. 
Siempre ha sido bastante simbólica y especial para mi, tanto que incluso en aquellos años, algo turbulentos (mis años de bachillerato), me daba fuerzas para seguir adelante. Y cuando fui a Asturias y la vi en un mercado medieval grité para mis adentros: "Mi imagen!!". 
Es bonito porque.. que una simple imagen que no tiene nada que ver contigo, porque no sale nadie que conozcas y al que le tengas aprecio, o no salgas tú mismo o incluso algun lugar al que hayas ido.. que sea tan.. parte de ti. Resulta ser precioso. Y es en este punto del escrito en el que me pregunto quién será el autor de la foto.


A lo largo de mi vida, la verdad es que ha habido muchas mujeres así.. también porque las series han dedicado sus historias a mujeres y estas en alguna que otra ocasión hacían uso de ese prototipo genial que tanto me gusta. Las embrujadas, sin ir más lejos me regalaron 8 años intensos de valentía, fuerza e independencia. Esa visión de que los hombres no son tan necesarios en el mundo como se cree, y cada día luchaban contra miles de ellos mientras se dedicaban a salvar el mundo o salvar su propio cuello. 8 años intensos en los que una y otra vez salían airosas de ellos y ganaban. O la que es tan famosa aquí en mi blog, mi, ya, tan querida protagonista de la serie de revenge; la señorita Emily Thorne o Amanda Clarke, según se mire. 

Ay es que las mujeres que van de duras.. son magnificas. Son como un mundo por descubrir porque detrás de esa apariencia de chica dura, de piedra maciza se esconde un interior tan humano y sensible.. que darte cuenta de que es solo una coraza y poder descubrir de verdad lo que hay en su interior es como si un mundo por completo se abriese ante tus ojos y te deslumbrase por completo con todo su brillo y encanto. Desde luego que esas mujeres son las mejores de todas. Al menos para mi lo son, porque disfruto a cada segundo viendo los ligeros ápices que me van mostrando que su fortaleza es una simple coraza. 
Hubo un tiempo en el que tuve la suerte, además de poder ver en la realidad una mujer así cien por cien. Y tal vez fue por eso por lo que desde el primer momento en que vi que iba a ser así caí rendida a sus pies. Aún recuerdo todo el proceso de la pequeña Polaris. Lo doloroso que fue en determinados momentos y lo glorioso que fue el triunfo de ver como me mostraba, por ser yo, lo que había detrás de ese caparazón. Y estoy segura de que sin ella, aquellos años míos de universidad, no hubieran sido lo mismo. Ella era el simbolo más real que podía existir de todas estas mujeres que solo formaban parte de la pantalla.


De verdad que desconozco el hecho de que mi inconsciente se decante por este tipo de cosas, o personas. A veces pienso que el hecho de que estas mujeres siempre salgan airosas e incluso que ganan las batallas en las que se meten haya hecho que me enganche a sus formas.. o es el simple hecho de descubrir esos mundos interiores que tienen además de reforzar mi negativismo mental que por naturaleza me caracteriza para pensar que soy pudiente para realizar según que cosas por mi sola. Supongo que mi interior necesita que le recuerden que las mujeres podemos y podemos tanto como los hombres y en formas tan globales. Y digo esto porque el paso del tiempo, no sé si me ha hecho cambiar de opinión.  Pero de pequeña solía ser de una forma totalmente diferente a la actual. Y no sé si era porque veía Xena pero mi concepto de la mujer y de mi misma no estaba tan envenenado. 
No sé si es que, fuera de estos mundos de imágenes de ficción me he dado cuenta de que las cosas son diferentes en la realidad, y tal vez por eso estas imágenes me dan fuerza para luchar contra mis propios pensamientos que me resultan tan inevitables en algunos momentos.  Y es que pensar que las cosas no son posibles no ayuda demasiado en ningún aspecto de la vida. De hecho, hará un tiempo en el que escuché una frase así como "es posible todo lo que creas que lo es". Aunque claro.. no solo vale con creer, pero es el paso fundamental. Así que.. estas imágenes me resultan importantes a la vez que preciosas. Así que seguiré recopilando a mi lista más y más mujeres y más imágenes. Que por cierto.. la ultima adquisición fue la señorita Rihanna que anda dando taquilla ahora mismo con la película de Battleship, que sinceramente no iré a ver jajajaja. No me llama la atención a pesar de su imagen de chica guerrera.


Aunque tengo que reconocer que eso de la milicia.. a mi.. como que no me gusta demasiado, ni en mujeres ni en hombres, pero no sé si es el uniforme ese azul que le han puesto o simplemente la imagen.. qué sé yo jajaja El caso es que en este caso las imagenes me agradan.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario