miércoles, 29 de septiembre de 2010

Zarzalejo


Los origenes son aquello que nos hace amar lo que realmente amamos.

Por mi mente pasan miles de recuerdos de allí; todas las veces en la que jugaba con infinidad de animales, las veces en las que corria con mi querido hermano, o incluso las veces que lo hacía sola, la infinidad de veces que me subí a esa roca a meditar o simplemente a tomar algo de aire, mis historias, mis constantes investigaciones, mi mundo en la naturaleza... todas aquellas veces en la que jugaba con mis coches o mis muñecas en el porche de la casa mientras el resto de la casa dormia la siesta, o las veces que me ponia a jugar en mi caseta de indio y todas esas colchonetas. Las noches viendo las estrellas y aquellas en las que cuando estabas haciendo pis deseabas que el pis fuera el más corto de tu vida por si venia un ginete y te llevaba a con él a la más pura oscuridad. Las noches que miraba fijamente al techo observando que no hubiese ninguna araña cerca, asi como ahora hago en la playa con tal de no toparme con una medusa...
Las veces que comiamos parrillada y lo bien que me sabia ese maravilloso bocata de chorizo, o que cuando llegabamos al pueblo mis papis me dejaban abastecerme de chuches para todo el fin de semana.

Las mañanas de frio incluso en verano..

Me alientan y reconfortan tanto estos recuerdos que lo cierto es que tengo una gran morriña por ese lugar.
Sin embargo hace mucho que no sé de él, el tiempo le hizo volar y salir de mi vida y a pesar de eso, aunque supongo que también por esa razón, se ha aferrado tanto a mi corazón como lo ha hecho.

El paso del tiempo me enseñó a amarlo, porque es allí donde me críe. Es por ese lugar que amo a los animales y la naturaleza en todo su explendor y que me gusta cuidarlos y convivir con ellos. Soy de campo, como las amapolas, mis flores favoritas desde pequeña.

Quien sabe si algún día vuelva a ese lugar, aunque cuento con que esa visita no sea para nada buena y posiblemente mate muchos de mis agradables recuerdos.

Ojalá ese lugar aún estuviese en mi mano, y no hubiese cambiado tanto como recuerdo que hizo la ultima vez que lo contemple.
Aunque a pesar de eso, mis recuerdos siempre permanecerán alli y en mi corazón y ya puede cambiar todo lo que quiera que eso nunca nadie lo borrara de mi.

sábado, 25 de septiembre de 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pasado


Creo que son innumerables las veces en las que miramos las huellas que quedaron atrás en nuestro camino.

Fotos, videos, recuerdos... cualquier huella es importante para en un momento hacernos encontrar la paz o facilitar un rencuentro con nosotros mismos si es que andamos un poco desubicados. También las huellas nos hacen felices simplemente con observarlas unos minutos y descubrir todas las cosas que pasaron y que por alguna razón fueron especiales para nosotros.

Otras veces las huellas solo dañan, porque no todos los recuerdos que guardamos vienen con un lacito. Pero debemos ser fuertes, y fríos en ese sentido para poder recoger de esos recuerdos la parte positiva, la que nos lleve a un aprendizaje del que podamos sacar un fruto especial para poder ser más felices de lo que ya somos.

Al fin y al cabo, el objetivo de todo hombre consiste en ser feliz, y es cuestión de tiempo que encontremos lo que verdaderamente consigue que ese objetivo se lleve a cabo.

Unos tardan más y necesitan dejar más huellas, otros con tan solo tres, son capaces de encontrarlo.

De igual manera, tenemos toda una vida por delante para conseguirlo, y podemos acudir las veces que queramos a aquellas huellas que dejamos en el camino ya recorrido.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El poder de la fe


Es curioso como en los días más débiles nos apoyamos en nuestros más queridos para superar el mal trago.. Aunque esto no tiene por que ser físico.

Hace tiempo aprendí que la ayuda no hace falta pedirla por que esta en ti. Tal vez mucha gente no sabe que tiene esa fortaleza aunque la mayor parte de las veces el error no es creer o saber si eres capaz, mas bien el error está en no saber hacerlo, en no saber focalizar esa fuerza y sentirte mejor simplemente con tu propio aliento.

Somos humanos, y como tal nos sentimos débiles algunas veces. Veces en las que necesitamos que alguien nos haga ver solamente una cosa, que resulta más importante que cualquier cosa en el mundo. Y es que la soledad no es plato de gusto de nadie. Y saber que no estamos solos nos cura en unas décimas de segundo.

La verdad es que veo que aunque el tiempo ha pasado sigo siendo esa niña que confiaba en Rubén y le sentía.. Ese Rubén de peluche que tantos dolores me calmó y tanta compañía siempre me hizo.

En bachillerato me di cuenta de mi fortaleza, por que de un año para otro descubrí que no hacia falta pedir ayuda.. Y desde entonces.. Mis soportes siempre han sido personas a las que quiero pero que nunca envenené con mi dolor o mi necesidad de sociedad.. De no sentirme sola.
Supongo que la cosa es ver las cosas de diferente manera, porque siempre, siempre, siempre, tenemos a alguien ahí por el cual nos levantamos cada mañana, y que se preocupa por nosotros y nos quiere.
Creo que eso es lo suficientemente importante como para que cualquier bajón desaparezca de un soplo.

Por otro lado, los cristianos creen y sienten la presencia de alguien que les guía, y les acompaña también en esas dificultades. Que les ayuda y les da cobijo cuando más lo necesitan.
No soy creyente, de hecho creo que ellos creen en sí mismos y que la fortaleza sale de ellos sin que se atribuyan los meritos.

Y eso, aunque puede sonar a locura para ellos pero demuestra que el humano, por pequeño que sea e indefenso, siempre es un ser increíble capaz de superar todo lo que caiga.

solo hay que tener fe y ver con otros ojos

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Recolectar nuevos ítacas?

A veces la maduración e incluso la propia vida nos hacen cambiar con respecto a nuestros sueños. Que lo que antes nos hacia soñar, y volar soñando, ahora no llega si quiera a causar un ápice de ese efecto. Y la verdad es que es un asunto bastante poco atractivo porque si cambia todo lo que querías hacer a la larga y empezaste a programarlo, ahora, que andas a mitad de camino...
¿Qué haces?
¿Vuelves a empezar con aquello que ahora te hace soñar, y volar, y dejas lo que empezaste en un origen?  O tal vez.. ¿sigues perdiendo tiempo de tu vida en hacer lo que ya no quieres hacer, pero por lo que has luchado tanto?

Es complicado elegir, eh? Y supongo que los intrépidos dirían sin lugar a dudas que tirarían por los nuevos caminos aun habiendo caminado casi hasta la cima de la montaña. Pero yo de intrépida tengo poco, porque en su lugar soy demasiado racional.

Mi filosofía de vida no me permite dejar las cosas a medias y rendirme sin más, pasar a otra cosa habiendo recolectado durante años de la misma cosecha fértil, que hasta ahora tenia. Y es que no puedo cambiar de cosecha sin más, sin tener en cuenta que la que tengo es genial o ha sido genial hasta el momento, aunque ya no me guste que dé melocotones y prefiera uvas.


Por ahora no puedo hacer más que terminar lo que empecé aún pasándolo mal a veces porque realmente no lo quiera hacer. Pero al menos tendré el fruto de aquello por lo que tanto luché y soñé, para así no sentir como si nada de lo que hice entonces hubiese servido.

Es una pena llegar a este punto, en que tus experiencias, tu vida modifican tanto tus gustos que llegas a perder tus ítacas originarios.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El mejor amigo es tu propia fe


Es curioso como en los dias mas debiles nos apoyamos en nuestros mas keridos para superar el mal trago.. aunq esto no tiene por que ser fisico.

Hace tiempo aprendi ke la ayuda no ace falta pedirla por ke esta en ti. tal vez mucha gnte no sabe ke tiene esa fortaleza aunq la mayor parte de las veces el error no es creer o saber si eres capaz, mas bien el error está en no saber acerlo, en no saber focalizar esa fuerza y sentirte mjor simplemente con tu propio aliento.

Recuerdo cuando era pekeña, que era mi gran amigo Ruben el ke estaba ahi dia tras dia echandome un cable. Por entonces eran cosas tontas, tipicas de la edad.. un dolor de tripas, un lloro, una ilusion imposible de cumplir..
y lo cierto es que todos esos malos rollos volaban simplemente con su presencia.

Por otro lado los cristianos, creen y sienten la presencia de alguien que les guia, y les acompaña tambien en esas dificultades. que les ayuda y les da cobijo cuando más lo necesitan.

Somos humanos, y como tal nos sentimos debiles algunas veces. Veces en las ke necesitamos que alguien nos haga ver solamente una cosa, que resulta mas importante que cualquier cosa en el mundo. y es que la soledad no es plato de gusto de nadie. y saber que no estamos solos nos cura en unas decimas de segundo.

la verdad es que veo que aunque el tiempo ha pasado sigo siendo esa niña que confiaba en ruben y le sentia.. aunque ruben pasó ligeramente a la historia y ahora son otras personas las ke cubren su puesto.

En bachillerato me di cuenta de mi fortaleza, por que de un año para otro descubri que no hacia falta pedir ayuda.. y desde entonces.. mis soportes siempre han sido personas a las que quiero pero que nunca envenené con mi dolor o mi necesidad de sociedad.. de no sentirme sola.
Supongo que la cosa es ver las cosas de diferente manera, porque siempre, siempre, siempre, tenemos a alguien ahi por el cual nos levantamos cada mañana, y que se preocupa por nosotros y nos quiere.
Creo que eso es lo suficientemente importante como para que cualquier bajon desaparezca de un soplo.

Lo unico que me queda por añadir es que ruben, era mi mejor amigo, sí, pero fue, es i siempre será mi amigo el peluche.. aquel que me curo mil veces del dolor.
y eso, aunque suene a locura demuestra que el humano, por pequeño que sea, siempre es un ser increible capaz de superar todo lo que caiga.

solo hay que tener fe y ver con otros ojos

lunes, 6 de septiembre de 2010

Iñigo y Hector



Al ver esta foto me he acordado de vosotros chicos. Porque recuerdo que un dia de camino a ver los animales os dedicasteis a buscar flores que me ibais regalando. Ya tan galanes con solo 4 años =).

La verdad que es esa la razon por la cual cogí la foto, porque florecillas como esas llenaron mis manos en esos momentos.. cuando no eran chinitas jajaja. Recuerdo que iñigo se dedico a coger chinitas un dia mientras estabamos montando a pony, y a la vuelta, cuando ya nos ibamos a ingles me dijo: Te las regalo.
Por ese momento, no miento, pensé: gracias, supongo..
Pero lo cierto es que hoy desearia no haber abierto mi mano sin que Iñigo se diera cuenta, porque así tendría algo más que el recuerdo tan agradable que me saca una sonrisa en este momento.

Aunque creo que he de dejar de soñar y darme cuenta de que tengo síndrome de Diógenes, porque tela como esta mi cuarto!! Jajaja. Supongo que me basta con el recuerdo por ahora, y cuando no esté, entonces..
Solo entonces, tendré esta actualización.

Gracias por todo pequeños.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Con unas simples palabras mágicas


Sabes? las cosas son mui sencillas, mucho mas de lo ke parecen. el problema es ke no formulamos las preguntas idóneas.

Recuerdo cuando no sabia ke acer i tenia novia. no dejabamos de pelear, io la keria, i ella a mi pero sin embargo no abia un dia ke no acabasemos discutiendo.
Agotada, molida i sin saber ke acer o ke decir acudia a mis amigas i les contaba lo ke pasaba, i les pedia una ligera ayuda.

Entonces me tope con una de ellas, la mas pura sabiduría, que me hizo las preguntas ke necesitaba para aclararme a mi misma i poder seguir o parar en ese instante.

Recuerdo ke me dijo:
si lo dejais.. te doleria perderla? seguirias pillada? te conviene estar rayada o discutiendo? ke te pide el corazón?


Creo ke es lo mejor ke me podia aber dicho en ese momento nadie. por ke aunq me sintiese abrumada era io misma la ke tenia ke pensar i sacar mis propias conclusiones sobre todo eso. mis amigas podian darme su opinion sobre mi propia version pero jamas serian io misma, ni tendrian mis sentimientos, ni mis experiencias..
el caso es ke.. gracias a esas preguntas pude continuar más hasta ke una de ellas se torno diferente, y posteriormente todas las demas.
fue entonces cuando decidi terminar con la relacion y seguir por caminos separados nuestras vidas.

a decir verdad, esas preguntas sirven para cualkier tipo de relaciones por ke esas preguntas te demuestran si la persona te importa o no, da igual de ke manera.
a veces, a mi al menos, no me resulta facil saber si kiero a alguien o simplemente le e cogido un ligero cariño o algo o solo estoi ahi por ke sino las cosas podrian ser algo complejas.. contradicciones, supongo.

pero por eso siempre es bueno tener una persona sabia ke te aga pensar i encontrar tus propias respuestas, ke te aga escuchar a tu propio corazon.