lunes, 11 de noviembre de 2013

Celine Dion

Tenía guardada esta imagen. La guardaba para un día en el que me viera con ganas y fuerzas para hablar sobre ti. 
Siempre trasmitiste en mi toda la paz que el mundo alberga, la convertiste en sinfonía dulce que adereza mis oídos y mece mi alma. Eres la única capaz, junto con Kenny G en hacerme volar sin tan si quiera separar un centímetro los pies del suelo. Cierro los ojos y al oírte respiro más profundo y hondo de lo normal, casi sintiendo una brisa peinar mi pelo suavemente. 
Sé muchas de tus canciones, a veces, solo con mi versión. Aquel no-inglés que mis oídos son capaces de entender y que cantan una y otra vez al unisono contigo. 

Realmente no sé cuando fue la primera vez que te escuché, pero sí pronto me hice seguidora tuya. Recuerdo que allá por los 10 años solía decirme que compraría aquellos discos de los cantantes que para mi servían la pena. Fue cuando el fenómeno de la piratería empezó y todos los artistas se quejaban porque su industria se iba a pique. Pero los consumidores.. siempre buscamos lo fácil. Como digo, tenía 10 años, y había escuchado eso de que ibais a dejar de comer si no comprabamos los discos. Mi idea fue.. compraré los discos de aquellos que quiero que sigan en la industria, porque si compro sus discos podrán seguir. Así que te salvaste, junto con Craig David. Creo que llegué a comprar 4 de tus discos porque los vi y encontré en mi supermercado. Sin embargo, sabía que tu discografía era mayor tras adquirir un disco de esos del año 93. Cuando yo tenía 3 añitos nada más. 
Me di cuenta que, me gustas principalmente cantando en inglés, tal vez porque no simpatizo demasiado con el francés, o simplemente porque te admiro desde que vi tu manera increíble y rápida de hacer que el inglés sonara tan.. innato aun siendo francesa. 
siempre has sido para mi un icono de admiración por ello. Me dabas ganas, fuerza y confianza para que mi dicción, mi pronunciación del inglés, no fuese como el resto de los españoles. Siempre he odiado ese "acento" de inglés medio que dijo un humorista hace poco en su monologo del inglés y los españoles.


Hoy, quiero dedicarte mi actualización porque has conseguido llegar a alguien muy cercano a mi.. Mi admiración por ti, mi sentir por tus canciones y melodías, me hizo mostrarte ante ella y no tardó en enamorarse del sonido que aguardas. Hoy quiero darte las gracias, primero porque siempre me has hecho sentir especial y única, has calmado mis angustias e incluso me has hecho expresarlas mediante lágrimas haciendome que sean menos pesadas. Liberándome de su carga. La segunda razón es porque eres una unión entre ella y yo. Ya no sólo me apaciguas a mi, también a ella. 

Espero que mis deseos de la infancia, por que sigas siempre ahí, velando por mi, a tu forma, sea por muchos años. Porque de verdad que la paz que das es mayor que nada de lo que recibí nunca antes. 

Gracias infinitas y por siempre, Celine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario