lunes, 11 de noviembre de 2013

Una cárcel llamada pareja


No puedo evitarlo. A veces requiero independencia..
Llevo un mes o así sintiéndome de alguna forma, encarcelada. Solía irme por estas épocas de viaje a algún lugar siempre que hubiese alguien dispuesto, con dinero y tiempo además de ganas, obviamente.
Recuerdo que lo primero que pensé al empezar con Ros fue.. "Qué guay! ahora tengo con quién ir de viaje!" pues Alicia se había echado novio y ahora el ir juntas era casi una competición entre el novio y yo.
Alicia era la única con la que podía recorrer mundo, porque era la única con dinero y ganas que solía estar dispuesta para ver mundo conmigo. Recuerdo que hasta hicimos un listado de sitios de lo bien que salió nuestro viaje. Fuimos a Londres, Asturias.. y la vedad.. me gustaría poder ir a más sitios con ella pero.. estoy atrapada.
Me prohíbo a mi misma salir sobre todo sabiendo la vida que Ros tiene. No sé si Alicia estaría disponible o si tan si quiera querría, pero no pregunto si quiera porque en mi interior hay un NO DEBES inmenso que me impide mover cualquier ficha aún teniendo muchas ganas.
Ayer me decía a mi misma, Resignación.. El año pasado me quedé sin ir a ningún sitio a pesar de que tuve de nuevo ganas de hacerlo. El puente de diciembre siempre me trae ganas de ver lugares que para mi, aún son inexplorados. Me resigné y.. no morí aunque reconozco que tengo una espinita clavada por no haber hecho ese viaje.
Sé que aquí nuevamente me pasará. Quedará esa espinita en mi pero.. (suspiro) es mi deber.
Supongo que como consuelo me queda ese.. más adelante, cuando ya vivamos juntas, y tengamos dinero, haremos todos esos viajes que hoy quiero hacer. Aunque sé que es tan incierto como certero es que no tendremos dinero para hacerlo. (suspiro de nuevo).


Definitivamente la vida te da siempre la patada y te hace que lo que esperabas se convierta en tu contra, porque ocurre todo menos eso.

Yo no puedo irme sola.. aunque tal vez hoy por hoy.. por lo que he aprendido con Ros, si me vería capaz de hacerlo. Sin embargo.. irte de vacaciones y "disfrutar" de éstas dando envidia a la persona que tienes todos los días contigo en la distancia.. en lugar de compartir e invertir esos días en bajar a verla porque no os veis apenas.. es heavy.. La lástima es que ahora mismo.. me gana la idea de irme. Aunque.. sé que desearía con todas mis fuerzas que ella estuviera conmigo. Realmente no lo disfrutaría, creo.. La echaría de menos y.. a parte.. eso acarraría muchas consecuencias que hasta podrían acabar con la relación.

El amor llega cuando debe, pero.. siempre te pregunta si quieres comprometerte, si estás listo para hacerlo. Porque.. como leí hace poco.. sí vas a actuar como un soltero, si vas a ser egoísta.. mejor no te comprometas con nadie ni te adentres en una relación.
Yo puede que pierda este año, y seguramente el siguiente también. Pero supongo que es mi forma de luchar por esto. Espero que el tiempo me de las gracias por ello y me mantenga con Ros sin creer que mis esfuerzos de hoy, han sido en vano y.. que me haga incluso, de alguna manera, arrepentirme de aquello de lo que abdiqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario