lunes, 25 de noviembre de 2013

Tratando de mejorar

De esto que quieres que las lágrimas se conviertan en sonrisas, que las palabras tristes o incluso broncas vuelvan a ser palabras que causen sonrisas y hasta carcajadas. ¿Cómo hacerlo si no a bandazos y pruebas, cuando realmente eres ciego por ese camino en el que vas andando? 
No todos los caminos que emprendemos en la vida los repetimos. A veces salimos de la rutina y no queda más que ir probando en la medida de lo posible. Tomar decisiones que pueden ser acertadas o erróneas pero.. ir decidiendo lo que crees que será mejor. 
A veces decidimos por el corazón. Tomamos la decisión que sale de un vuelco inmediato o de un sentimiento profundo que nos hace movernos tan espontáneamente como si de un tic se tratase. Otras veces sin embargo es la cabeza quien decide, la parte fría del asunto, aquella que suele barajar con más exactitud, algunas veces, los pros y los contras de cada problema o decisión.
Hay quien, es más de decidir según lo que su corazón le va marcando y otros, como yo, son más de hacer lo que la cabeza les dicta. Aun así, ambos se equivocan en muchas ocasiones a veces porque decidieron mal y otras porque quien tenía que decidir no era el corazón sino la cabeza o viceversa.
Cuando el camino es parecido a otro al que recorriste, más o menos sabes que decisiones no has de tomar. Queda más eso que el propio hecho de cuales sí has de tomar. Pero..

¿Qué ocurre con los caminos nuevos?
Son todo un misterio y existen para aquellos dispuestos a arriesgar. Aquellos que saben de entrada que caerán infinidad de veces y sin embargo están dispuestos porque más tarde o más temprano se acostumbrarán al camino. La cosa que ronda mi cabeza es.. ¿Siempre se necesita recorrer el mismo camino en etapas? ¿No se puede recorrer un camino de una sola vez?
Siempre he pensado que no. Que todo camino necesita de descansos. Que se ha de dividir en etapas y que la primera etapa no es la que suele hacer que la vida te deje finalizar ese camino. La segunda etapa resulta bastante difícil aunque depende de la etapa anterior; cómo se dio, por cuanto tiempo.. Ya que.. si desististe pronto es posible que no sirviera de mucho esa primera etapa.. 
Tal vez soy de ese dicho en el que dicen que la tercera va la vencida. Y la verdad es que eso es un pesar que llevo conmigo desde hace bastantes meses. 
Mi etapa es la segunda, pero es como si fuera la primera. Así que voy dando bandazos los cuales hieren a quien menos merece. Alguien a quien temo perder.
Estos días atrás han sido horribles. Actualmente, estamos a una semana de vernos y parece que la luz del túnel comienza a verse, aunque sea ínfima y por poco tiempo. De nuevo el positivismo me invade y siento una energía en mi pecho que me dice que soy una campeona y que hemos superado este mes tan angustioso. Mas tu no pareces poseer ese aire positivo y hoy me has demostrado que un bajón bastante considerable se ha apoderado de ti dado a que esta semana que comienza para ti va a ser un poco insufrible. ahora que lo pienso.. En junio tuviste esta misma semana. La semana critica de agobio por los estudios. Te tensionas y haces que las cosas vayan un poco mal en estado general. 
El caso es que hasta este instante no me he dado cuenta de ello y como de nuevo me reñías por mi distanciamiento, a tu forma, me dije de hacer algo diferente, probar con algo que de entrada sé o creo que no te gusta en absoluto. Distancia e independencia en la distancia. Amistad, al fin y al cabo. Sé con toda certeza que pido algo totalmente difícil y un poco sufrible para ti, sin embargo.. es la única forma que veo de que las cosas se pongan en su sitio.
Aún así me da vértigo, lo reconozco. Porque básicamente te estoy pidiendo que ese ángel que soy para ti deje de resultarte un elemento del cual depender. No quiero ser la causa única de tu felicidad porque si yo falto algún día, morirás por completo. Y es que creo que te centraste demasiado en tu ángel y no quieres abrir tu circulo ni seguir tu vida de forma paralela a este y no es bueno.. incluso si no me pasa nada y todo funciona bien. 
Me da vértigo porque supongo que al hacer tu vida, puedes ver que ya no me necesitas tanto como lo haces.. pero supongo que confío en tu querer y por ello me encamino en esto. Aún así.. también te conozco y por mucho que yo tenga como objetivo que no dependas de mi tanto.. en la realidad sé que es cosa tuya y no puedes cambiar tanto como para valerte por ti sola y sobrevivir así feliz. 

¿cómo enseñarte a ser feliz sin mi, sin tener que quitarme del medio? 
Esa es mi pregunta.. Mi duda de todos estos meses. Empezaré con este bandazo hasta que encuentre otra forma de hacer que esta pregunta pueda darme respuesta. De veras, que deseo hallarla, y pronto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario