martes, 6 de marzo de 2012

Estudiemos juntos


sabeis qué? el colesterol no es solo malo. NO amigos! jajajaja. tambien lo hay bueno. pero claro.. de que se encarga? pues es facil.. hay que imaginar una batalla en la que hay dos guerreros. un guerrero es el colesterol malo, que quiere apiadarse del reino circulatorio y obstruir a las arterias! y por otro lado.. el bueno de la pelicula, el colesterol bueno (se llama Hedel, bueno HDL, pero pa mi Hedel, que bonito nombre ♥) y este quiere, como las misses: "la paz en el mundo" asique, lucha contra el malo aun llamandose colesterol. eso si que es luchar porque tu nombre deje de verse como algo malo. HURRA POR HEDEL!!! XD


venga, seguimos con los lipidos.. que no solo el colesteron con sus dos guerreros forman parte de ello. tambien los trigliceridos. eso que mi padre se toma como un parque tematico y se dedica a divertir a los trigliceridos haciendoles la montaña rusa.. pero eso es otro tema. como decia.. los trigliceridos.. los hay tambien de dos tipos. pero aqui no hay guerreros. normal.. están todos mareados de la montaña rusa de mi padre. no tienen fuerzas y les a dao un amarillo a todos. asique.. los hay saturados y los no saturados. los saturaos son animales, es que.. aguantan menos. gajes del oficio. los no saturaos, que estan como pedro por su casa son vegetales. asi cualkiera! en fin.. como no están saturados, son beneficiosos. todo tiene su porké. y es que se dedican a ventilar a los otros amarillos a ver si les da el aire i vuelven a su estado normal. los unicos maduros en todo esto.. a ver si es verdad que ayudan a madurar...


y por ultimo las vitaminas, no se nos vayan a quedar solitarias ellas. estas son más faciles, a lo mjor porque mi madre me anda todo el dia intentando pastillear para darme vitaminas. todo puede ser. el caso es que las vitaminas son letritas y para mi sorpresa tambien las hay malas. esto en verdad parece una saga de pelis de disney.. las buenas son eliminadas y expulsadas por la orina y las malas se quedan junto con las grasas. hacen amistad, que quieres! yo también lo haría, de hecho.. mi representacion.. la vitamina D está dentro de las malas porque se queda a socializarse. muy yo =) tambien se quedan KAE. todas juntitas en amor y compañia. las buenas que se van y no se oponen a la vida son las 3 B's y la C. que majas todas :)

2 comentarios:

  1. he aprendido que las vitaminas son muy sociables! jajja!!! BUEN DATO!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, pues.. te voy a decir que suspendí el examen por no indicar que las vitaminas, además de sociables y de ser un tipo de nutrientes, son sustancias! ¬¬ 4.75!! ññññ

      Eliminar